La pandemia por COVID-19 también está afectando a la salud oral, con una especial incidencia de la caries dental. En una situación de emergencia sanitaria, en la que la atención médica se dedica prácticamente en exclusiva a tratar casos de urgencia, la explicación de por qué empeora la salud bucodental de la población, es sencilla: se debe al espaciamiento y la menor regularidad de visitas al dentista y asistencia a los pacientes.

Se trata, además, de un hecho extensible a toda Europa, tal y como señala la Alianza para un Futuro sin Caries (ACFF) tras su última encuesta a dentistas de Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Escandinavia y Polonia. Desde Equipo de la Torre también hemos registrado una mayor incidencia de patologías orales en pacientes que no han seguido la atención dental de rutina. Nuestro compromiso por hacer de nuestra clínica dental en Madrid un espacio absolutamente seguro frente a la COVID-19 es total.

La consulta del dentista: un espacio seguro frente a la COVID-19

La prevención y el mantenimiento de una buena salud bucodental son el arma más poderosa para evitar las infecciones orales, que pueden interaccionar y causar una respuesta inmune indeseada, además, cuando se combinan con la infección por COVID-19. Asimismo, desde Equipo de la Torre estamos convencidos también que es obligación de los dentistas ofrecer consultas totalmente seguras para la tranquilidad y el confort de sus pacientes.

No hemos bajado la guardia durante la pandemia. Muy al contrario, desde Equipo de la Torre hemos estado trabajando para hacer que tu visita a nuestras instalaciones sea totalmente segura. Hemos digitalizado los procesos administrativos para evitar interacciones innecesarias, desinfectamos apropiadamente las salas y todo el material sanitario, realizamos controles de temperatura a cada paciente, ventilamos y purificamos el aire de cada estancia con el objetivo de evitar el posible contagio por aerosoles y revisamos continuamente la aplicación estricta de nuestro protocolo de actuación frente a la COVID-19.

Seguimos ofreciendo un servicio de atención odontológica totalmente seguro para cuidar de tu salud con todas las garantías, especialmente en un momento tan delicado como este. No descuides tu salud oral en tiempos de pandemia. Pide cita con tu dentista de confianza en Madrid y disfruta de una consulta cien por cien segura.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Inflamación encías embarazoprevención salud oral