¿Todavía no conoces los beneficios de la ortodoncia? Se trata de uno de los tratamientos estrella de nuestra clínica dental de Madrid. Además de la mejora estética, la ortodoncia ofrece otras ventajas para los pacientes. En este artículo te desvelamos sus beneficios principales.

Trata problemas bucodentales

El primer beneficio y objetivo de la ortodoncia es tratar dolencias orales como el bruxismo o la maloclusión. Esto tiene un efecto directo sobre la salud, ya que permite masticar mejor y mantener unos hábitos más saludables. Por tanto, supone una mejora en la calidad de vida de los pacientes.

Facilita la higiene bucal y evita otros problemas

Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia, mantener la higiene bucal resultará mucho más sencillo, ya que los dientes se encontrarán más alineados. Por ello, se evitará la aparición de enfermedades como caries, gingivitis o periodontitis.

Mejora la estética de la sonrisa

Por otro lado, la ortodoncia corrige la posición de los dientes y logra que la sonrisa se vea más alineada y bonita. La estética dental es fundamental en la imagen personal de las personas, y aumenta la seguridad propia y la autoestima.

¿Qué tipos de ortodoncia existen?

La ortodoncia ha evolucionado mucho en los últimos años y no se limita al uso del ‘aparato’ tradicional, como los brackets metálicos. En la actualidad, existen modelos con diferentes características para satisfacer las necesidades de todos los pacientes. Algunos de estos modelos son la ortodoncia lingual o la ortodoncia invisible, cada uno con sus ventajas añadidas.

Ven a visitarnos a nuestra clínica dental para que podamos aconsejarte sobre el mejor tipo de ortodoncia para ti. Como dentista en Madrid especializado en este tratamiento, te ofreceremos todas las garantías de satisfacción desde el primer momento.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

satisfacción clientes ortodonciahigiene oral Clínica Dental DLT