La salud oral nunca puede ser objeto de “modas” pasajeras ni de promesas milagrosas, sino que se trata de algo de máxima importancia que condiciona, además, nuestra salud sistémica. Por ello, desde Equipo de la Torre, tu clínica dental de confianza en Madrid, queremos advertir a todos nuestros pacientes, en nuestro perpetuo compromiso de su salud oral, sobre los peligros de seguir los consejos y las tendencias en materia de cuidado oral que se viralizan a través de las redes sociales.

Concretamente, queremos unir nuestra voz a las advertencias del Consejo General de Dentistas sobre la nueva moda que se ha lanzado a través de la red social Tik Tok: un peligroso método conocido como “borradores mágicos” se ha hecho popular como una supuesta solución milagrosa para el blanqueamiento dental.

Efectos de los “borradores mágicos” sobre la salud

Cualquier técnica casera de blanqueamiento dental que no cuente con la guía y oportuna supervisión de tu dentista de confianza en Madrid, es susceptible de resultar dañina y peligrosa para la salud oral. Y así sucede con los llamados “borradores mágicos”, limpiadores abrasivos cuyo uso original era la limpieza de las paredes y de otras superficies. Por su composición en espuma de melanina, un producto químico que incluye formaldehido, resultan altamente tóxicos y potencialmente carcinógenos, por lo que no solo no consiguen generar el efecto deseado sobre la dentición (abrasando el esmalte y pudiendo causar daños irreparables en las piezas dentales) sino también pone en peligro la salud general del paciente a corto y largo plazo.

Las consecuencias en salud oral son inmediatas: la aplicación de este compuesto sobre la superficie dental genera una erosión del esmalte dental e impide su regeneración, por lo que el paciente sufrirá rápidamente de sensibilidad dental y otras posibles consecuencias de mayor gravedad. Lamentando el despropósito y la peligrosidad de estas prácticas, desde Equipo de la Torre queremos recordar que el único tratamiento de blanqueamiento dental verdaderamente seguro y eficaz es aquel realizado por tu odontólogo.

Si quieres recuperar el blanco natural de tus dientes y disfrutar de los beneficios de este tratamiento que consigue eliminar las antiestéticas manchas que el tabaco y algunas bebidas y alimentos dejan en la superficie dental, pide cita con tu dentista de confianza.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Ventajas para mayores de 50Niños protectores bucales