La incertidumbre y el miedo ante esta nueva situación está provocando que muchas personas desarrollen coronofobia; miedo a padecer el Covid-19. Las principales consecuencias de esta fobia son el incremento del estrés y de la ansiedad en las personas, lo que está generando también un aumento de los casos de bruxismo en la población española.

En Clínica Dental Equipo de la Torre te explicamos la relación entre la coronofobia y el bruxismo y te proponemos un tratamiento eficaz e innovador para solucionarlo.

¿Por qué la coronofobia provoca bruxismo?

El bruxismo es una dolencia que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes, produciendo el desgaste de los mismos. Es frecuente que se produzca durante el sueño, pero puede darse también de día. Gran parte de la población española lo sufre y no lo sabe.

El Consejo General de Dentistas asegura que la ansiedad y el estrés, provocados por el miedo al Covid-19, hacen que muchas personas aprieten y rechinen los dientes de forma inconsciente, lo que puede llegar a provocar daños importantes en su dentición.

Ante lo primeros síntomas, es imprescindibles acudir al dentista.

  • Dolor de cabeza y de cuello.
  • Molestias en los músculos de la cara.
  • Desgaste dental.
  • Chasquidos al abrir o cerrar la boca.

Tratamiento con Bótox para el bruxismo

Nuestros especialistas en bruxismo en Madrid cuentan con un tratamiento innovador y eficaz que trata el bruxismo a través de la inyección de toxina botulínica (botox) en elmúsculo mandibular. De esta manera se consigue bloquear los impulsos nerviosos en esta área, combatiendo las alteraciones causadas por esta práctica y eliminando el dolor. Este tratamiento tiene muchas ventajas para el paciente.

  • Las inyecciones son indoloras.
  • En una sola sesión se consigue eliminar el dolor y mejorar la articulación.
  • La mejoría funcional y estética se nota en los primeros instantes y es duradera.

El bótox se combina con terapia miofascial; técnicas de masaje manual y aparatología específica para aliviar las tensiones musculares, mejorar la movilidad y la flexibilidad articular.

En Equipo de la Torre te ayudamos a combatir las molestias que causa el bruxismo y proteger tu salud oral. ¡Pide cita y recupera tu calidad de vida!

¿Quieres más información sobre nuestro plan de tratamiento?
Conoce nuestras ventajas y solicita tu 1ª consulta gratuita.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Mascarilla mal olorSALUD ORAL EN PACIENTES CON TRASTORNOS MENTALES