El Consejo General de Dentistas ha dado la voz de alarma por la venta de aparatos de ultrasonidos para el público general, sin supervisión médica. Webs como Amazon, Ebay o Aliexpress ofrecen este instrumental destinado a la realización de tartrectomías.

Las limpiezas dentales con ultrasonido son un método profesional que, como tal, requiere de la pericia y el conocimiento técnico de un odontólogo o un higienista dental para poder ser realizada con seguridad. Su comercialización generalizada a cualquier tipo de público supone un peligro para la salud, en caso de que un usuario no profesional manipule estos aparatos sin saber verdaderamente cómo utilizar esta tecnología.

En Equipo de la Torre, tu clínica de confianza en Madrid, te mantenemos al tanto de las últimas novedades en odontología para cuidar siempre de tu salud. Desmentimos bulos, te informamos sobre el uso peligroso o fraudulento de algunos productos odontológicos y te damos todos los detalles de los lanzamientos más punteros del mercado. Hoy te contamos de qué manera pone en riesgo tu salud bucodental el empleo casero de un aparato de ultrasonido.

Por qué amenaza tu salud usar un aparato de ultrasonido en casa

Los aparatos de ultrasonidos están diseñados exclusivamente para uso sanitario. Se tratan de equipos electomédico-mecánicos de gran potencia, destinados a la limpieza dental profesional, para la eliminación del sarro. La ley determina que sólo los dentistas y los higienistas dentales son los profesionales que poseen los conocimientos adecuados para manipularlos. Además, son los únicos que pueden terminar si este tratamiento está indicado para el paciente.

Hacer un uso doméstico de un aparato de este tipo puede tener consecuencias fatales. El usuario podría estar aplicándolo en un paciente no apto para este tipo de tratamiento y la falta de conocimiento sobre su empleo podría dañar de manera severa dientes y encías.

En cuestión de salud haz una apuesta segura

Comprometer nuestra salud no es una opción. Si necesitas una limpieza dental en profundidad pide cita con tu dentista de confianza, para obtener una valoración personalizada y disfrutar de un servicio con todas las garantías de eficacia y seguridad. Recuerda que, de manera general, para mantener una buena higiene bucodental, se recomienda la realización de una tartrectomía cada 6-12 meses.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

ronquidos dentistaPrevenir cáncer oral