Para mantener una boca sana hay factores determinantes más allá de la higiene bucodental. La alimentación es uno de ellos. Cada vez son más las personas que deciden dejar a un lado la carne y el pescado para comenzar una dieta vegetariana o vegana. Por eso, desde Equipo de la Torre te contamos cómo puede influir una dieta vegetariana en tu salud dental. Además, te ofrecemos una serie de consejos a seguir para cuidar de tu sonrisa.

De qué forma puede afectar la dieta vegetariana a tu sonrisa

De manera general, los dentistas recomendamos a nuestros pacientes que mantengan una alimentación variada y equilibrada. También que eviten los alimentos y bebidas que contentan azúcares añadidos y regulando el consumo de productos ácidos que puedan causar erosión dental.

El hecho de señalar la dieta variada como el objetivo a cumplir y como una fuente de salud oral se debe a que los dientes y las encías, para mantenerse en buenas condiciones, precisan un buen equilibrio de nutrientes. De lo contrario, el sistema inmunitario se puede ver perjudicado y, con ello, se hacen más habituales las caries y enfermedades periodontales. En este aspecto, un déficit de vitamina D y de calcio, común en ocasiones cuando la dieta vegetariana no está debidamente supervisada, puede afectar a la salud de nuestra boca.

Cómo mantener una buena salud dental siguiendo una dieta vegetariana

Para combatir este posible déficit de calcio y vitamina D, quienes sigan una dieta vegetariana o vegana deberán incorporar a las habituales frutas, verduras, cereales y legumbres, alimentos como la margarina y la leche vegetal, ricas en estos nutrientes, o suplementos alimenticios.

Tus mejores aliados: seguir el consejo de un nutricionista para revisar periódicamente tu alimentación, así como pedir cita con tu dentista de confianza en Madrid, y fijar un calendario de visitas. Estas son las mejores herramientas para asegurarte de que tu dieta vegetariana es equilibrada y que mantienes tu salud sistémica y dental en perfecto estado.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

osteoporosis y salud dentalCáncer oral