fbpx

Recientemente, el Consejo General de Dentistas ha alertado sobre el auge en la colocación de implantes dentales en nuestro país. Una colocación desmesurada en la que muchas veces  pasa por alto la posibilidad de realizar tratamientos alternativos.

La importancia de conservar la pieza dental

Teniendo siempre en cuenta la patología que presente el paciente, el dentista debería optar en primera instancia por intentar conservar la pieza dental natural.

Además, cada caso debe estudiarse de forma personalizada, ya que no todos los pacientes pueden llevar implantes. Por ello es necesario que se realice un diagnóstico adecuado mediante pruebas radiológicas que permitan conocer las dimensiones y calidad del hueso del paciente que, dependiendo del caso puede derivar, para empezar, en una cirugía de regeneración ósea.

Implantología oral: ¿qué riesgos existen?

En caso de que finalmente el tratamiento más adecuado sea la implantología oral, el paciente también debe estar informado acerca de los riesgos que puede conllevar y de los materiales que se van a emplear.

Y es que si, por ejemplo, los implantes que se utilizan no están debidamente homologados, pueden acabar ocasionando importantes problemas de salud al paciente. Además, el proceso de osteointegración no es inmediato, ya que tras colocar el implante en el hueso y poner la prótesis provisional, el implante definitivo no se colocará hasta al cabo de 3 o 6 meses (aunque en algunos casos también se pueda optar por implantes dentales de carga inmediata).

Por ello, el paciente también debería exigir siempre a su dentista, toda la información relativa a la marca y el modelo del implante para evitar cualquier problema en el futuro.

En Clínica Dental Equipo de La Torre somos especialistas en implantología oral en Madrid y, por ello, siempre realizamos un examen exhaustivo de la anatomía de la boca de nuestros pacientes respaldado por las pruebas diagnósticas necesarias, como las imágenes en 3D, que nos permiten elaborar un diagnóstico y tratamiento adecuado.

¡Visítanos y pregunta todo lo que quieras saber sobre los implantes dentales!

 

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search