Debido a la declaración del Estado de Alarma por la crisis sanitaria de la Covid-19, son muchos los establecimientos que han tenido que cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. En la Unidad Avanzada de Salud Bucodental de Equipo de la Torre seguimos a tu lado y permanecemos abiertos ofreciendo servicios mínimos de urgencias bajo cita previa.

Con esa iniciativa conseguimos estar #MásUnidosQueNunca y disponibles para atender cualquier problema oral urgente que pueda surgirte en estos días de confinamiento. Además, logramos liberar a los hospitales de la atención de urgencias odontológicas.

¿Qué se considera una urgencia odontológica?

A continuación, te contamos cuáles son las causas más comunes por las que puedes solicitar atención odontológica de urgencias en las clínicas dentales. No obstante, ante cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el 689 15 00 89 para que podamos asesorarte al respecto.

Dolor intenso

El dolor puede producirse por diferentes factores, por ejemplo, por una infección o una inflamación, como es el caso de la pulpitis. Entre las primeras medidas para aliviarlo que podemos aplicar en casa están la colocación de una compresa fría en la zona, enjuagarse la boca con agua tibia y no tomar alimentos ni muy fríos ni muy calientes. En caso de que el dolor no remita es necesario pedir cita de urgencias con tu dentista.

Infección aguda

Los síntomas de una infección suele ser la inflamación, el dolor y la producción de secreciones como el pus. Como primeras medidas, si notas que la zona supura, enjuágate con agua para limpiarla y aplica frío a través de la mejilla para reducir la inflamación. Nunca apliques frío directamente sobre el diente o la encía. Llámanos y pide cita lo antes posible para que podamos ayudarte.

Traumatismo

Los golpes en la cara pueden provocar pérdida dental, fracturas o cortes en los labios. Como primera medida se puede enjuagar la boca y aplicar una compresa fría en la cara para combatir la inflamación. En nuestra clínica se atenderán las fracturas dentales, las roturas y caídas de restauraciones y las lesiones traumáticas en la mucosa oral.

Si se produce una hemorragia provocada por un corte o golpe lo primero que hay que hacer es aplicar presión para controlar el sangrado. En caso de que el corte sea profundo o se tenga algún problema de coagulación de la sangre, puede ser necesario algún punto de sutura.

Contacta con nosotros para cualquier duda que te surja en el teléfono de urgencias 689 15 00 89. Ahora más que nunca queremos estar a tu lado. Recuerda que #JuntosLoLograremos, ahora #MasUnidosQueNunca.

Clínica dental segura coronavirus