Desde Equipo de la Torre continuamos con nuestro compromiso con la salud oral infantil, por lo que, un año más, en este 2023, formamos parte de un pionero programa que cuida con esmero la sonrisa de los más pequeños: el plan PADI (Programa de Atención Dental Infantil del Servicio Madrileño de Salud) de la Comunidad de Madrid y el Colegio de Odontólogos de la I Región (COEM), mediante el que se ofrece a niños de entre 7 y 16 de años una serie de tratamientos dentales financiados por el SERMAS (Servicio Madrileño de Salud).

            Estamos orgullosos de poder seguir siendo parte activa de este Convenio de Atención Bucodental Infantil, mediante el que podemos ofrecer la mejor atención sanitaria a niños madrileños. Un plan de cuidado de la salud bucodental infantil del que se benefician en nuestra comunidad, cada año, unos 750.000 niños y niñas.

 

PADI 2023

El PADI incluía una serie de tratamientos destinados a los más pequeños, como tratamientos pulpares o de reconstrucción, tratamientos de incisivos y caninos permanentes en caso de enfermedad, malformaciones o traumatismos y prevención de la maloclusión y extracciones que no se recomienden por indicación ortodóncica.

Periódicamente ha habido algunas actualizaciones en los tratamientos que cubre este plan, quedando incluidos:

  • Endodoncias de incisivos, caninos, de premolar y de molar y la reendodoncia.
  • Empastes simples y complejos.
  • Apicoformación y apicogénesis o pulpotomía.
  • Reconstrucciones.
  • Colocar mantenedores de espacio bilateral y unilateral y retirada de mantenedor de espacio.
  • Recubrimiento pulpar directo.
  • Reimplante dentario.
  • Corona provisional.
  • Sutura de tejidos blandos.
  • Perno.
  • Ferulización del grupo anterior.
  • Corona provisional.

¿Cómo solicitar asistencia dental gratuita para niños con el PADI?

El menor debe acudir a la Unidad de Salud Bucodental del Centro de Salud de atención primaria que le corresponda y, una vez valorado, es derivado a la consulta del dentista del COEM, que libremente escoja de los adheridos al convenio.

Máxima seguridad en época de COVID-19

Como es sabido, la atención odontológica ha experimentado un cambio necesario para adaptar la calidad y la seguridad de los procedimientos habituales a la nueva realidad que nos está tocando vivir con la pandemia ocasionada por la COVID-19. Desde Equipo de la Torre hemos elaborado un estricto protocolo de actuación para garantizar la máxima seguridad a todos nuestros pacientes, lo que nos ha valido la aprobación, una vez más, para ser miembros adscritos al prestigioso Plan de Atención Infantil, PADI 2020. La elegibilidad de los odontólogos pertenecientes al plan se rige exclusivamente por criterios de alta capacitación profesional, siendo necesario demostrar el expertise en odontopediatría y su correspondiente grado de especialización en esta rama de la odontología especializada en tratar a los más pequeños de la casa. Es por ello que desde Equipo de la Torre nos sentimos satisfechos de poder continuar adscritos a un programa necesario en el que creemos fielmente: pues consideramos que la atención odontológica de calidad debe de estar al alcance de todas las sonrisas infantiles y, programas como este, ayudan cada año a transformar nuestro deseo en realidad

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

odontología digital