Todos perseguimos una sonrisa sana y bonita. Pero, a menudo, algunas patologías orales nos alejan de este objetivo. Más allá de las famosas caries o de la conocida enfermedad de las encías, existen otras complicaciones que pueden comprometer la salud de nuestra boca. La erosión dental es una de las más frecuentes. Una problemática que, de no ser tratada a tiempo, puede ocasionar graves daños en la sonrisa.

En Equipo de la Torre nos apasiona cuidar de tu sonrisa. Por eso, hemos preparado una breve guía con los consejos de tu dentista de confianza para que conozcas cuáles son las causas de la erosión dental, cómo puedes prevenirla y qué posibilidades de tratamiento existen en la actualidad. ¡Nada nos hace más felices que ver cómo sonríes en plenitud!

Causas de la erosión dental

La erosión del esmalte dental entraña distintas problemáticas. La más inmediata es el efecto estético y el dolor agudo que se suele derivar de este problema. Pero no solo. Lo cierto es que esta patología está íntimamente ligada a muchas otras. Por ello, para prevenir su aparición, se hace imprescindible comenzar analizando cuál es su origen.

Los ácidos suelen ser los primeros responsables. A pesar de que esta capa cuenta con una gran dureza, la acción continuada de sustancia abrasivas puede llegar a perforarlo. Desde Equipo de la Torre te recomendamos que vigiles y moderes el consumo de alimentos y bebidas demasiado ácidos (los zumos de frutas naturales y las bebidas carbonatas se incluyen en este listado de productos potencialmente dañinos).

Síntomas de erosión dental

La erosión dental severa puede advertirse cuando el dolor dental aparece acompañado de sensibilidad a frío y al calor e incluso de cambios en la apariencia del esmalte (como la decoloración, con dientes amarillentos, la transparencia o la presencia de grietas y hendiduras).

Cómo tratar el desgaste dental y reparar el esmalte

Además de cambiar la dieta y evitar alimentos ácidos, ante cualquier síntoma de erosión dental se hace imprescindible pedir cita con tu dentista en Madrid para una valoración personalizada de tu estado de salud bucodental.

En caso de resultar necesario, el odontólogo valorará la puesta en marcha de un tratamiento de estética dental con el fin de reparar los daños en el esmalte.

Migraña y problemas dentalesosteoporosis y salud dental