¿Has pensado alguna vez en corregir la apariencia de tu sonrisa? Lucir unos dientes más armónicos, blancos y bonitos es posible gracias a los avances médicos. Dentro de la Odontología, existe un área dedicada al cuidado de la apariencia de la sonrisa, llamada Estética Dental. Con el uso de las últimas tecnologías, los resultados son más rápidos, eficaces y predecibles.

¿Cuáles son los tratamientos más efectivos?

Dentro de esta rama odontológica se encuentran distintos tratamientos que tienen como objetivo corregir aquellos aspectos de la imagen dental que deslucen su armonía y belleza, como manchas, fracturas o separación excesiva entre los dientes.

El motivo más frecuente por el que recurrir a estos procedimientos es la aparición de manchas en los dientes, provocada, en la mayoría de los casos, por nuestros hábitos de vida y por seguir una incorrecta higiene bucodental. No obstante, existen factores hereditarios que también influyen.

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más frecuentes y recomendados para corregir problemas de coloración en los dientes. En nuestra clínica disponemos del sistema de luz fría de arco completo, que actúa sobre un microgel de plasma y aclara los dientes, devolviendo la blancura original que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo o incluso mejorándola.

No obstante, algunas manchas dentales no son posibles de retirar mediante un blanqueamiento, y es entonces cuando se suele recurrir a la colocación de carillas estéticas.

Las carillas son finas láminas, algunas como lentillas que no necesitan grandes tallados del diente, que se adhieren a su superficie. Gracias a su aplicación, consiguen cubrir imperfecciones estéticas, como manchas intrínsecas, fracturas y problemas en la forma o tamaño de las piezas dentales.

Gracias a la tecnología CAD/CAM se logra una precisión máxima en la planificación de este procedimiento. Todo el Equipo de la Torre utilizamos este sistema para el diseño de las carillas de porcelana, a partir de una reproducción en tres dimensiones de la boca del paciente, lo que nos permite diseñarlas digitalmente y ser extremadamente meticulosos y detallistas en su diseño, fabricación y colocación.

Diseño de sonrisas: conoce los resultados del tratamiento antes de realizarlo

El Diseño Digital de Sonrisas (DSD) consiste en estudiar cada uno de los aspectos de tu estética buco facial con el fin de rediseñar aquellos aspectos que son susceptibles de mejora, adecuando la cavidad oral a tus rasgos faciales y características bucodentales.

Tras este análisis, el equipo de expertos en estética bucodental de la clínica (odontólogos especialistas, médico especialista en cirugía plástica, reparadora y estética y técnicos de laboratorio) proceden a diseñar y crear la sonrisa que mejor se adapta a ti con la ayuda de un programa informático avanzado específico.

Gracias al DSD se pueden conocer, antes de empezar el tratamiento, los resultados y que estos cumplan con las expectativas de todos y cada uno de los pacientes. El Diseño Digital de Sonrisas ha supuesto un avance muy importante al respecto, ya que permite predecir los resultados antes de comenzar el tratamiento.

Si quieres descubrir y conocer más sobre cómo mejorar tu sonrisa con nosotros, contáctanos. ¡Sabemos cómo ayudarte a lucir tu mejor versión!

 

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Cuidados sonrisa veranoComer chuletón a los 70