Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y el sobrepeso son una acumulación anormal o excesiva de grasa perjudicial para la salud, que puede llegar a reducir la esperanza de vida hasta 7 años.

Desde Clínica Dental Equipo de la Torre te explicamos la relación entre la obesidad y la salud oral.

Consecuencia de la obesidad para la salud

El sobrepeso se ha convertido en un problema de salud pública mundial que va cada vez a más, especialmente en los países desarrollados. En la actualidad, existe aproximadamente en el mundo 1,5 billones de adultos con sobrepeso y 500 millones de obesos.

Esta enfermedad puede presentarse a cualquier edad, pero cada vez aparece en personas más jóvenes debido a los malos hábitos alimenticios. Por eso, insistimos en la importancia de una de una buena nutrición y de realizar ejercicio rutinario, ya que la obesidad está relacionada con numerosas enfermedades como hipertensión, diabetes, artritis, enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios y varios tipos de cáncer. Pero también aumenta el riesgo de padecer enfermedades periodontales.

La obesidad pone en riesgo la salud de las encías

Las enfermedades periodontales son aquellas que afectan a las encías y una de las causas más frecuentes de la pérdida de dientes.

El tratamiento consiste en retirar la placa bacteriana acumulada para evitar la inflamación de encías, pero esto no es suficiente. El paciente debe seguir una estricta rutina de higiene bucodental en la que incluya pasta dental antibacteriana e hilo dental. Pero, además, debe llevar una dieta estricta para bajar de peso y fortalecer el sistema inmunológico.

Esto nos indica que debemos tomar consciencia sobre los riesgos que supone el sobrepeso, puesto que pueden tener consecuencias que no imaginamos, como la relación entre obesidad y salud oral.

En Clínica Dental Equipo de la Torre te atendemos en lo que necesites y resolvemos tus dudas. Si nos necesitas, pide tu cita. ¡Te esperamos!

prevención salud oralComprar férula internet