¿Has oído hablar alguna vez del láser de diodo? Esta nueva tecnología nació para introducirse en multitud de tratamientos relacionados con la salud. Y dentro de la Odontología tiene también importantes aplicaciones. Lo que hace que esta innovación sea una de las más atractivas para mejorar la experiencia de los pacientes que acuden al dentista. En este artículo te contamos todas las claves acerca del láser de diodo en Madrid y por qué debes conocerlo.

Qué es el láser de diodo

Se trata de una herramienta de precisión y alta tecnología que utiliza la energía de la luz láser como fuente principal en diversos tratamientos. Actúa de forma similar a un led, con la diferencia de que el tipo de luz que emiten sus semiconductores es láser. Cuenta con una longitud de onda más larga que otros tipos de láseres, en concreto de 808 nm.

El haz de luz generado por este dispositivo se dirige a una parte concreta del cuerpo para lograr efectos muy dispares. Esta energía cuenta con propiedades que, al interactuar con el tejido irradiado, consiguen efectos terapéuticos.

En sus inicios, estaba pensado principalmente para aplicaciones en rehabilitación y en medicina estética. Trataba el dolor musculoesquelético y alteraciones como la celulitis, para seguirse desarrollando en otros tratamientos como la depilación de todo el cuerpo. En la actualidad, también se ha comenzado a utilizar como parte de tratamientos odontológicos debido a su multitud de aplicaciones.

Aplicaciones del láser de diodo en Odontología

Las aplicaciones de esta tecnología en Odontología van en aumento. Y es que está recomendado para pacientes de todas las edades y en la mayoría de los problemas bucodentales. Únicamente se desaconseja su uso en tratamientos en los que se espera un elevado sangrado de los tejidos.

A continuación, repasamos los procedimientos con mejores resultados ante el uso del láser de diodo. Por ejemplo, destaca en el tratamiento de problemas en los tejidos blandos. Dichas enfermedades, como son la periimplantitis y la periodontitis tienen una respuesta muy positiva a dicho dispositivo.

Cirugías de implantes, eliminación de manchas en las encías, gingivectomías o frenectomías, recuperación de lesiones de fibras, etc., son solo algunas de las ocasiones en las que el láser de diodo puede ser aplicado. Incluso es recomendable para mejorar situaciones de sensibilidad dental o de ATM, y también para un mejor resultado en blanqueamientos dentales.

Ventajas del uso del láser de diodo

El uso del láser de diodo en Madrid ofrece muchas ventajas en todos los tratamientos ya citados. Y es que garantiza una recuperación más rápida y con menos efectos secundarios en todos ellos, incluso mucho menos doloroso, ya que rara vez requiere puntos de sutura.

Disminuye el sangrado durante una intervención y esteriliza la zona que se interviene. Tiene efecto analgésico sobre el tejido que se trata y requiere además menos anestesia previa a la intervención. Sin duda alguna, una tecnología muy útil que debe seguirse desarrollando en los próximos años. Si quieres saber más acerca de ella, no dudes en venir a visitarnos a nuestra clínica dental de Madrid.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Alzheimer y Periodontitis