No todas las personas se preocupan de la misma manera por su salud bucodental. Aunque cada vez es mayor la concienciación sobre la importancia de acudir al dentista, todavía hay sectores que se resisten a visitar a estos profesionales.

En concreto, son los pacientes más jóvenes y los ancianos los que menos visitan a su dentista de confianza. Lo que en ambos casos implica una disminución de la calidad de vida y puede derivar en problemas de difícil solución.

Por qué los jóvenes y ancianos no acuden al dentista

Por miedo o por dejadez. Por pensar que no existe ningún problema o que los problemas que existen ya no tienen solución. Son muchas las razones por las que entre estos sectores de la población hay muy pocas personas que acudan regularmente al dentista.

En el caso de los pacientes más jóvenes, la culpa recae también en los padres. Y es que muchos piensan que no deben llevar a sus hijos al dentista cuando son demasiado pequeños. Un error que puede desembocar en diversos problemas y enfermedades orales cuando los niños crecen.

En el caso de los ancianos, creer que sus afecciones bucodentales no se pueden solucionar es la principal causa de su rechazo al dentista. Lo que hace que pierdan calidad de vida y que no puedan disfrutar de la buena estética y funcionalidad de su boca.

Con qué frecuencia debes acudir al dentista

La frecuencia para acudir al dentista debe ser la misma con independencia de la edad del paciente. Siendo un mínimo de dos veces al año las adecuadas para visitar a un dentista profesional. Aunque ese número puede aumentar en caso de que sea necesario.

Además, hay que tener en cuenta que los más pequeños deben empezar a visitar al dentista entre los 6 y los 12 meses.

La única forma de prevenir o solucionar enfermedades bucodentales es acudiendo de manera regular a la consulta odontológica. En Equipo de la Torre estaremos encantados de ayudarte.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Cad cam scanner MadridTratamiento apnea del sueño