Ya sabemos que el ámbito de la ortodoncia experimentó una auténtica revolución con el auge de la ortodoncia invisible: un moderno sistema de alineadores transparentes que, manteniendo los beneficios e indicaciones de la ortodoncia tradicional, resulta prácticamente imperceptible a siempre vista.

Sin embargo, en nuestra consulta, a menudo los padres y madres nos preguntan si sus hijos pueden llevarla. Desde Equipo de la Torre, tu clínica dental de confianza en Madrid, nos proponemos aclarar tus dudas sobre el uso de este método durante la infancia.

Una alternativa a los brackets

La ortodoncia invisible puede lograr los mismos resultados que la ortodoncia tradicional. En Equipo de la Torre trabajamos con los sistemas de ortodoncia invisible más avanzados, con líneas especialmente pensada para los problemas orales de niños y adolescentes, por lo que tus hijos podrán disfrutar de las ventajas de estos alineadores transparentes, removibles y casi invisibles.

Por qué la ortodoncia invisible está recomendada para niños y adolescentes

La ortodoncia invisible cuenta con líneas diseñadas específicamente para tratar un amplio rango de maloclusiones en pacientes de corta edad, como Invisalign First e Invisalign Teen.

Con su sistema de alineadores transparentes y cambiables cada dos semanas, la ortodoncia invisible permite tratar los problemas bucodentales con la misma eficacia que la ortodoncia tradicional, incorporando además destacables novedades en su variedad pensada para los pacientes más jóvenes, como la disposición de varios juegos adicionales de férulas como medida preventiva frente a pérdidas y roturas.

Por otra parte, este tipo de ortodoncia invisible infantil cuenta con una guía de desarrollo dental, para ayudar al correcto nacimiento de las piezas todavía por salir en esta etapa, así como con un sistema de indicadores azules, los “compliance indicators”, que, perdiendo gradualmente su color, revelan si el paciente ha llevado los alineadores puestos el tiempo necesario para que el tratamiento surta un efecto óptimo (22 horas diarias). Un método de seguimiento y control ideal para los padres y el ortodoncista.

Por otra parte, los alineadores removibles resultan más higiénicos que la ortodoncia convencional, ya que permiten que el paciente realice el cepillado con normalidad y la limpieza en profundidad de la férula extraíble, con agua y jabón, resulta también más sencilla. Este aspecto es de suma importancia para evitar la aparición de patologías bucodentales provocadas por los inconvenientes de higiene propios de los sistemas de ortodoncia tradicionales.

Además, el sistema cuenta con mayores comodidades para los niños y adolescentes que una ortodoncia tradicional. Al poder extraerla antes de cada comida, los pacientes no padecen rozaduras y no tienen que restringir ningún alimento de su dieta (tal y como sucede con la ortodoncia de brackets para la que se desaconseja la ingesta de comida “pegajosa” que pueda adherirse fácilmente a las piezas metálicas).

Expertos en la salud oral en la infancia

El especial cuidado y atención que en Equipo de la Torre le prestamos a la salud bucodental de los más pequeños se materializa, en el ámbito del conocimiento y del expertise, a nuestra pertenencia a programas de referencia en odontología infantil, como lo es el plan PADI (Programa de Atención Dental Infantil del Servicio Madrileño de Salud).

            Si quieres dejar la salud de tus hijos en buenas manos, pide cita con tu dentista en Madrid para obtener una valoración personalizada y totalmente adaptada a las necesidades del menor. Juntos cuidamos su sonrisa.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Carbón activado dientesCoronavirus