En un tratamiento de implantología oral en Madrid se lleva a cabo un proceso de toma de imágenes en 3D que culmina en un diagnóstico y un tratamiento personalizado con la mejor opción de implante. A continuación, se entra en la fase de creación protésica donde un protésico experto en prótesis para implantes diseñará, confeccionará y adaptará dicha pieza dental.

No obstante, hay que tener claro que la colocación de los implantes la realizará el implantólogo y no el protésico. Te contamos el por qué a través de la descripción de las funciones de esta importante figura.

Funciones de un protésico dental

Dentro de las funciones de un protésico dental, aparte del diseño, confección y adaptación de aparatos de ortodoncia o prótesis, encontramos la de solucionar cualquier tipo de incidencia relacionada con los aparatos mencionados, las roturas y los desgastes que se puedan producir.

En odontología, el protésico es considerado como la mano derecha del odontólogo y su relación suele ser muy cercana. El odontólogo es quien le plantea al protésico cómo deben diseñarse de forma personalizada las estructuras que necesita cada paciente.

A partir de aquí, y una vez creada la pieza protésica, es el implantólogo quien orquestrará todo el trabajo dental: la cirugía para la colocación del implante, la colocación de la corona – que el protésico ya habrá adaptado al tono y color de los dientes del paciente, y al seguimiento de la adaptación de los implantes.

Eso sí, es preciso que el protésico sea especialista en implantes. De este modo, todo el trabajo se realizará de la mejor manera posible con el dominio de la técnica y el uso de materiales de primera calidad.

La implantología solo es una de las ramas de especialización. Así, encontramos protésicos dentales especializados en ortodoncia o en el uso de materiales de resina y cerámica.

En nuestra clínica dental en Cuzco disponemos de la última tecnología, los implantólogos y los mejores protésicos en implantes de Madrid. ¿Cuándo pides tu cita

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search