A pesar de que uno de los principales objetivos de Clínica Dental Equipo De La Torre es velar por el bienestar de nuestros pacientes, aún hay algunos que tienen sensación de ansiedad antes de someterse a un tratamiento dental.

La mayoría de las veces, la ansiedad tiene un efecto perjudicial tanto para el paciente como para el dentista. Probablemente el paciente no logre relajarse, lo que significará que el dentista deberá llevar a cabo un trabajo de más precisión, algo nada fácil. Entonces, ¿cuál es la solución? Nuestra apuesta es la sedación consciente en Madrid.

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente es un cruce entre una anestesia general y local, y permite que el paciente entre en un estado de profunda relajación. Y es que los pacientes bajo sedación consciente no sentirán ningún dolor, aunque estarán lo suficientemente conscientes para responder plenamente a las necesidades del dentista.

Ya sea para tratamientos estéticos o, en casos más complejos como implantes dentales, en Equipo De La Torren usamos esta forma de sedación para ayudar a paliar la ansiedad que sienten algunos pacientes.

¿Cómo se administra?

La sedación consciente se administra de dos maneras:

  • Por vía intravenosa, usando una inyección controlada,
  • y, en el caso de los pacientes con fobia a las agujas, por inhalación.

El resultado en ambos casos es una profunda sensación de relajación y paz.

¿Cuáles son las ventajas?

Aparte del hecho de que mantiene la conciencia del paciente, a diferencia de los anestésicos generales, este no se siente mareado tras haber finalizado la intervención o el tratamiento al que se haya sometido.

Además, la recuperación es muy rápida: en la mayoría de ocasiones, los pacientes vuelven a la normalidad en unos 30 minutos y algunos en menor tiempo.

Entonces, ¿cuándo es mejor utilizarla?

La sedación consciente se puede utilizar en cualquier tratamiento, desde simples higienes dentales a tratamientos relacionados con la estética dental.

Por eso es esencial que los pacientes indiquen a su odontólogo si se sienten ansiosos o nerviosos antes de someterse al tratamiento. Si fuera así, nuestro equipo hará todo lo posible para que se sientan cómodos y relajados mediante dos vías: hablando con el paciente tranquila y pausadamente, o usando la sedación consciente.

Si te consideras un paciente nervioso y te gustaría saber más acerca de la sedación consciente en Madrid, ¡podemos ayudarte!

Los tratamientos que requieran sedación consciente los realizamos en nuestra clínica de c/ San Germán 12, Tel: (+34) 915559332.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search