Que el dolor de espalda esté relacionado con la salud bucal es algo que casi nadie pensaría. La realidad es que el estado de la boca puede tener consecuencias en la espalda y también en el cuello. Te contamos qué tiene que ver el dolor de espalda y la salud oral, y por qué deberías visitar al dentista si habitualmente sientes molestias en esta zona.

Por qué puede dolerte la espalda

Uno de los principales motivos por el que aparecen dolores de espalda es por la falta de sueño o por un descanso de mala calidad que puede estar provocado por problemas orales. ¿Has oído hablar del bruxismo?

El bruxismo es una dolencia por la que se aprietan los dientes, generalmente durante las horas de sueño. Esto provoca que los músculos del cuello y de la espalda se carguen, con las consecuencias que ya hemos comentado. Además del bruxismo, problemas como maloclusión o infecciones bucales pueden afectar a los músculos de la espalda.

Qué hacer en caso de dolor de espalda

Si sufres habitualmente dolores de espalda, tu dentista podría ayudarte. Especialmente si es algo que te ocurre con frecuencia y que tampoco te permite descansar correctamente por la noche. Que el dolor de espalda y la salud oral de tu boca estén relacionados, es mucho más probable de lo que imaginas. Incluso si mantienes unos buenos hábitos de higiene bucal, los problemas derivados de la mordida necesitarán de atención profesional.

Mediante revisión en nuestra clínica dental de Madrid podrás recibir un tratamiento adecuado para mejorar la salud de tu boca y eliminar los dolores de espalda y de cuello. Visítanos cuanto antes y recupera tu calidad de vida.

Diseño de sonrisa Madridsatisfacción clientes ortodoncia