El uso de herramientas de magnificación en tratamientos de endodoncia en Madrid es cada vez más frecuente y su objetivo reside principalmente en la mejora de la calidad de este tipo de tratamientos. Los sistemas de aumento más comunes utilizados en la endodoncia moderna son el microscopio (empleado para llevar a cabo operaciones quirúrgicas), el endoscopio de fibra óptica y las lupas quirúrgicas.

Beneficios del uso de herramientas de magnificación

Entre los beneficios del uso de herramientas de magnificación para el tratamiento endodóntico convencional en nuestra clínica dental en Madrid se incluyen:

  • Una mayor visualización del campo de tratamiento.
  • Mayores posibilidades de localización de canales.
  • Ayuda en la extracción.
  • Mejor diagnóstico de fracturas de raíces y dientes.
  • Reparación de perforaciones y documentación de casos.

A modo de ejemplo, en la cirugía endodóntica, el uso de aumento mejora la capacidad del experto en endodoncia en Madrid de localizar, limpiar y llenar el sistema de conductos radiculares, logrando así mejorar la precisión del tratamiento.

Por otro lado, también se emplean escáneres digitales que no solo permiten una mejor visión de toda la mandíbula, sino que también exponen a los pacientes a menos radiación.

Menos, es más

La endodoncia se considera hoy en día un procedimiento que necesita una precisión milimétrica. Gracias a las herramientas de magnificación se consigue una visión 32 veces superior de la cavidad bucal de la que se conseguía hace años.  

Estas herramientas de magnificación, a su vez, han llevado a la miniaturización de instrumentos tanto no quirúrgicos como quirúrgicos. Y es que los instrumentos portátiles de hoy en día son un cuarto del tamaño de los equipos dentales tradicionales, lo que permite una instrumentación mucho más precisa.

En la cirugía de conducto radicular, las incisiones quirúrgicas pueden ser mucho más pequeñas debido al uso de micro instrumentos. Como resultado, la tasa de éxito es más alta y la curación es más rápida y predecible. Asimismo, los pequeños instrumentos quirúrgicos permiten a los endodoncistas observar cada canal radicular con más claridad. Por su parte, los irrigadores microquirúrgicos proporcionan un control direccional preciso del aire y el agua, permitiendo que los dientes se enjuaguen por completo y sean secados e inspeccionados antes de colocar el material de obturación en el diente.

Si precisas más información acerca de los tratamientos de endodoncia que llevamos a cabo en nuestra clínica dental en Madrid, no dudes en concertar tu cita para que podemos explicarte todos los detalles sobre cuáles son las opciones de tratamiento más adecuadas en tu caso.    

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Cierre clínica dental