fbpx

A menudo comentamos las bondades del blanqueamiento dental para aquellos que quieren recuperar su sonrisa. Y es que se trata de un método indoloro y seguro que consigue recuperar el blanco natural de los dientes, graduando el tono de esmalte deseado y haciendo desaparecer las antiestéticas manchas que, en muchas ocasiones, el café, el vino, el té o el tabaco dejan en la superficie de nuestra dentición.

Y si bien se trata de una técnica segura siempre que se realice con la supervisión del odontólogo, no es recomendable en todos los casos. Son pocas, pero existen excepciones en las que el blanqueamiento dental no está recomendado. Desde Equipo de la Torre, tu clínica dental de confianza en Cuzco, Madrid, te contamos cuáles.

Patologías orales y blanqueamiento dental

Esta combinación no funciona. Para poder realizar el blanqueamiento dental con todas las garantías la boca debe estar sana, sin presencia alguna de infección, ni en los dientes ni en los tejidos adyacentes. Por ello, cuando existen patologías orales como gingivitis, periodontitis o caries dentales es necesario que el dentista aborde y solucione primero estas enfermedades.

Hipersensibilidad dental

Los pacientes que sufren cuadros agudos de sensibilidad dental no son los candidatos idóneos para realizarse un blanqueamiento, ya que, después de este tratamiento la sensibilidad puede aumentar. Las pastas, los geles y los enjuagues específicos ayudan a aliviarla en el paciente medio, no obstante, no está recomendado en el caso de los que previamente adolecen de sensibilidad dental.

Mujeres embarazadas o en período de lactancia

Por norma general, los odontólogos no recomendamos que las mujeres embarazadas o en período de lactancia se realicen un blanqueamiento.

La razón radica en la relación existente en el peróxido, una sustancia empleada durante el tratamiento, y un posible daño al feto en caso de que este compuesto atravesase la barrera placentaria o mamaria. Lo cierto es que no existe evidencia científica al respecto que demuestre tal posibilidad, pero, ante la más ligera sospecha, es conveniente no arriesgar en una etapa de la vida en la que la salud de la madre y el bebé ha de ser lo más importante.

Menores de edad y blanqueamiento dental

La edad recomendada para comenzar a disfrutar de los beneficios de este tratamiento es a los 18 años. Antes de que erupcione la dentición definitiva y el paciente se encuentre todavía en proceso de crecimiento no está aconsejada la realización de un blanqueamiento.

Si quieres conocer todos los beneficios que el blanqueamiento dental tiene para ti, sin poner en riesgo tu salud, pide cita sin compromiso con tu dentista en Cuzco, Madrid. Estaremos encantados de atender tu caso de manera personalizada y resolver todas tus dudas.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Contorneado dental