En Implantología Oral

Los tratamientos dentales evolucionan gracias al desarrollo de las técnicas y de la tecnología. Esa evolución se nota con más o menos intensidad dependiendo del tratamiento. Algo que en el caso de los implantes dentales es muy evidente. En este artículo te contamos parte de la historia de estos dispositivos y cómo han evolucionado en los últimos años.

La Implantología de ayer

La Implantología es una técnica que se originó para colmar las necesidades de las personas que perdían piezas dentales. En concreto, el objetivo de los primeros y rudimentarios implantes era el de restituir esos dientes. Y la primera concepción de estos dispositivos data de la Edad Antigua. Aunque, como es lógico, distaban mucho de los implantes dentales tal como los conocemos hoy en día.

No fue hasta una época mucho más contemporánea, durante la Primera Guerra Mundial, cuando se definió el concepto de implante dental. Siendo los primeros implantes dispositivos metálicos intraalveolares, tornillos, clavos y placas que por lo general fracasaban en su inserción en la boca.

Ya en la década de los 50, se diseñó un nuevo tipo de implante intraóseo en forma de espiral. Creado en diversos metales, como el tantalio, que tuvo una aceptación tan grande que supuso el auge de la Implantología en países como Francia e Italia. Diez años después, se descubrió por casualidad una característica del hueso que permitía la adherencia del metal. Cambiando la concepción que hasta entonces se tenía de la Implantología.

La Implantología de hoy

Precisamente es la osteointegración el principal hito a la hora de hablar de la Implantología actual. Aunque tampoco se puede dejar de lado la evolución de los propios implantes en cuanto a materiales, formas y características. A partir de aquí se comenzó a mejorar la precisión en las técnicas de fresado. Y también se introdujo la idea de la carga inmediata para lograr resultados mucho más rápidos. Sin embargo, los primeros intentos no lograron su objetivo.

Con el tiempo se siguieron puliendo los tratamientos, hasta desarrollarse la última tecnología en implantes dentales en Madrid con la que trabajamos en Equipo de la Torre. Innovaciones tecnológicas que los pacientes disfrutan desde el inicio del tratamiento en nuestra clínica dental de Madrid, como radiografías extraorales, anestesia completamente indolora o sedación consciente.

También contamos con herramientas tecnológicas como un láser de diodo, un escáner en 3D y un software informático que permite realizar una simulación virtual del resultado de un tratamiento en un paciente. Todo para que recuperes tu calidad de vida y la estética de tu sonrisa.

 

También te interesará esto

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita Sin Compromiso

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA

Suscríbase a nuestras newsletters

Solicite la suscripción a nuestras newsletters para recibir nuestras novedades e comunicaciones directamente en su email.

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.

Testimonio- Abelardo-Implantes DentalesCad cam scanner Madrid