fbpx

ODONTOPEDIATRÍA

Odontopediatría: la salud oral de los niños

La odontopediatría es la rama de la Odontología encargada del control, seguimiento y evolución de la salud oral de los niños desde la infancia hasta la adolescencia. En Equipo de la Torre contamos con los mejores expertos en Odontopediatría en Cuzco, Madrid.

Cualquier alteración durante la fase de dentición temporal (lo que conocemos como dientes de leche) puede influir en las piezas definitivas. Por tanto, es importante tratar las posibles anomalías desde las primeras etapas de su vida.

Los servicios que ofrecemos en nuestra clínica dental en Cuzco, Madrid, están destinados a brindar la mejor atención y el tratamiento más efectivo a las distintas patologías bucodentales de los más pequeños de la casa. Siempre atendiendo a técnicas que han sido diseñadas específicamente para sus necesidades.

En Equipo de La Torre disponemos del convenio CAM (PADI), con asistencia sanitaria gratuita a niños de 6 a 16 años de la Comunidad de Madrid.

¿En qué consiste el Convenio de Atención Bucodental Infantil del COEM?


Nuestra clínica está incluida en el convenio de Atención Bucodental Infantil, suscrito entre el COEM y la Comunidad de Madrid.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) cuenta con un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad con el objeto de atender la salud bucodental de la población entre 6 y 16 años como cartera complementaria de prestaciones que no se realizan desde la sanidad pública madrileña, dando para ello cobertura a través de los profesionales concertados con el mencionado colegio.

Plan PADI Madrid

La Clínica Dental Equipo de la Torre, sensibilizada con el bienestar social de sus convecinos, ha suscrito el mencionado convenio, incluyendo sus servicios en esta plataforma.

De esta manera aquellos pacientes derivados de la Seguridad Social, dentro de la normativa establecida en el mencionado convenio, podrán beneficiarse de la atención especializada y la tecnología de última generación que ofrecemos.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los niños?


La caries es una patología muy extendida que puede afectar a los dientes de leche. Una adecuada alimentación, una rutina de higiene oral correcta y no abusar de los azúcares son algunos de los consejos que el odontopediatra recomienda para evitar esta enfermedad.

A estas edades, los problemas más habituales pueden surgir después de una lesión accidental o de un golpe. Hay que tener cuidado ante estas situaciones, ya que un traumatismo también podría alterar la dentición permanente.

En Equipo de la Torre ofrecemos técnicas de Odontopediatría en Cuzco, Madrid, que se centran en la información y la prevención, ya que para nosotros son determinantes para conseguir un correcto desarrollo de los niños en crecimiento e impedir problemas mayores.

 

Equipo de la Torre tratamientos odontopediatría

¿Cuándo recomendamos realizar la primera visita con el odontopediatra en Cuzco?


Nuestro equipo de expertos aconseja visitar al dentista cuando empiecen a erupcionar los dientes iniciales, es decir, hacia el primer año. En esta primera visita se explora la cavidad oral del niño y se detectan anomalías en caso de que las hubiera.

Cuanto antes comencemos a interesarnos por nuestros dientes, disfrutaremos de una mejor salud oral a lo largo de nuestra vida. ¡Ven a visitarnos!

Casos reales

Nuestra mejor referencia es la recomendación de nuestros pacientes

  • Un equipo excelente en todos los aspectos. Me solucionaron un problema con una gran profesionalidad.

    Carmen Pérez
    Carmen Pérez Usuario de Facebook
  • Estoy encantada con vosotros no solo por mí sino por el trato que le habéis dado a todo el que he mandado. Por que siempre sois profesionales, encantadores y me solucionais todo!!! Gracias por mi sonrisa chicos!!

    Vanesa Fernández Pastrana Local Guide Google
  • Un gran equipo con ganas de hacer las cosas bien. Me sentí cómoda y segura del tratamiento que hacer.

    Sonia
    Sonia
  • Gracias Equipo de la Torre por dejarme una sonrisa tan bonita

    Patricia
    Patricia
  • Me han quitado dos muelas del juicio y ni si quiera me he enterado, todo perfecto, lo recomiendo al 100%, muy profesionales.

    Nerea López
    Nerea López Usuario de Facebook
  • Me sorprendí con el trato de los doctores. Cercanos, interesados y profesionales. Gracias a todos!

    José Luís
    José Luís

Start typing and press Enter to search