En Odontopediatría

Este año, el lema de la campaña del Día Mundial de la Salud Bucodental se ha centrado en la salud oral infantil con el objetivo de impulsar la adquisición de unos buenos hábitos de higiene dental. Directamente relacionado con ello, la Comunidad de Madrid prioriza desde hace ya algunos años la atención a la salud bucodental a la población infantil y juvenil (de 6 a 16 años) a través del PADI (Programa de Atención Dental Infantil/Juvenil).

Como dentista adscrito al PADI, en Equipo de La Torre contamos con un equipo de expertos en Odontopediatría que ofrece un servicio de máxima calidad a todos sus pacientes dentro del programa PADI.

¿Por qué surge el PADI?

Según datos oficiales, el porcentaje de niños menores de seis años con caries en España asciende hasta el 31%, y hasta el 90% en caso que dichas caries no se hayan tratado correctamente. Además, existe un 75% de la población infantil menor de tres años que no ha acudido nunca al dentista.

Es por ello por lo que el Servicio Madrileño de la Comunidad de Madrid ha lanzado el Programa de Atención Dental Infantil para impulsar un mayor control sobre la salud bucodental de los más pequeños.

¿Cuáles son los tratamientos que se incluyen en el PADI y cómo funciona exactamente?

Los dentistas que forman parte del Servicio Madrileño de Salud son los encargados de derivar, a centros adscritos al PADI (y miembros del COEM), todos aquellos pacientes que precisen someterse a los tratamientos que se incluyen en el programa.

Los mismos pacientes son los que escogen el dentista adscrito al PADI Madrid, cuyo tratamiento se realizará en un plazo de 10 días desde el momento de la derivación.

Dentro de los tipos de tratamientos a realizar se incluyen extracciones de dentición temporaltratamiento tanto de incisivos como de caninos y endodoncias. Estos no son abonados en ningún caso por el paciente sino que están cubiertos por el programa de Consejería de Sanidad.

Con más de 30 años de experiencia en el sector de la odontopediatría, en Equipo de la Torre disponemos de las últimas tecnologías y con certificados de calidad que garantizan nuestra excelencia y profesionalidad. Además, y como complemento al programa PADI, contamos con el “Equipo Sonrisas Junior”, un plan de prevención cuya prioridad es la mejora de la salud oral de los niños y la creación de hábitos de bucodentales saludables a través de un cuadernillo de puntos, que motiva a los más pequeños a hacer que su experiencia en el dentista sea mucho más divertida.

Si deseas recibir más información sobre el PADI y nuestro plan de prevención bucodental, no dudes en consultarnos.

También te interesará esto

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita Sin Compromiso

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA

Suscríbase a nuestras newsletters

Solicite la suscripción a nuestras newsletters para recibir nuestras novedades e comunicaciones directamente en su email.

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.

PADI Comunidad de Madrid