En Salud Bucodental

El hábito de fumar y el consumo de cigarrillos no sólo puede afectar a cualquier órgano de nuestro cuerpo sino también a nuestra salud bucodental. Hace algunos años los cigarrillos electrónicos irrumpieron en el mercado extendiéndose la creencia (puramente comercial) de que no eran tan dañinos como los cigarrillos tradicionales, ya que el vapor de agua reducía la toxicidad de la nicotina.

Sin embargo, y con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebró el pasado 31 de mayo, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), en colaboración con la European network for Smoking Prevention (ENSP), ha lanzado una campaña sobre los peligros del cigarrillo electrónico que hace hincapié en su condición dañina para la salud y en romper con el mito que afirma que estos dispositivos ayudan a dejar de fumar.

“¿De verdad crees que (esto) no daña tu boca?”

Y es que los peligros del vapeador, como dispositivo que libera nicotina, son reales. En primer lugar, porque se ha demostrado que, al igual que los cigarrillos tradicionales, la nicotina que emiten los vapeadores provoca daños en nuestros dientes y encías que desembocan en enfermedades como la periodontitis; y, en segundo lugar, porque los estudios realizados afirman que el vapor contiene sustancias cancerígenas y adictivas que también afectan a nuestras vías respiratorias.

Es por ello que, actualmente, y siguiendo los consejos de la OMS, los cigarrillos electrónicos están prohibidos en la mayoría de espacios públicos por su emisión de nicotina y sustancias cancerígenas contaminantes. No obstante, y aunque su venta está prohibida a menores de edad, los expertos han alertado sobre el aumento de su uso en adolescentes.

Déjate ayudar por profesionales

Ante ello, y en consonancia con el COEM, los profesionales de Equipo de la Torre nos sumamos a esta campaña y siempre recomendamos que todas aquellas personas que deseen dejar de fumar se pongan en manos de especialistas – ya sean médicos o dentistas.

Te animamos, pues, a que consultes a nuestros profesionales. En una primera visita sin compromiso, estudiaremos de forma personalizada tu caso para ofrecerte el mejor tratamiento, con el objetivo tanto de mejorar tu salud bucodental afectada por los efectos del tabaquismo como de ayudarte a dejar de fumar. ¡Te esperamos!

 

También te interesará esto

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita Sin Compromiso

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA

Suscríbase a nuestras newsletters

Solicite la suscripción a nuestras newsletters para recibir nuestras novedades e comunicaciones directamente en su email.

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.

Embarazo y salud oralCáncer oral Diagnóstico