En Sin categorizar

Durante el verano la práctica de ciertos deportes típicos de esta estación puede poner en riesgo nuestra salud oral. Para prevenirlo, desde nuestra clínica dental en Madrid te queremos contar cuales son estos deportes y los tratamientos – tanto preventivos como posteriores – que te podemos ofrecer.

Nadar y bucear: dos deportes aparentemente inofensivos

El buceo puede ser un deporte muy refrescante pero también dañino para nuestra salud bucal. Y es que el efecto de la presión debajo del agua puede provocarnos molestias en nuestra dentadura, especialmente si sufrimos alguna caries o nos hemos sometido al empaste de un diente con anterioridad. Del mismo modo, si colocamos mal la boquilla del regulador de oxígeno podemos sentir dolor en la mandíbula.   

Por otro lado, el hecho de nadar o bañarnos en piscinas puede dañar el esmalte dental y amarillear los dientes. El motivo se encuentra en el contacto directo de nuestra boca con el agua de la piscina, que contiene productos químicos responsables de dichas lesiones.

Deportes de verano y el uso de protectores bucales

Aunque solemos pensar en deportes de contacto para el uso de protectores bucales, nuestros dientes también necesitan protección cuando practicamos deportes típicos del verano:

Ir en bicicleta

Un protector bucal es imprescindible, tanto si eres un aspirante a ciclista de BTT, como si eres un simple ciclista de montaña que va a dar un largo paseo por los senderos. Y es que incluso el ciclista más cuidadoso puede chocar con una roca inesperada en el camino. Si eso sucediera, debemos asegurarnos que nuestros dientes sean lo más resistentes posible a las colisiones. 

Patinar

La misma lógica la podemos aplicar al patinaje: incluso si somos extremadamente hábiles, siempre existe la posibilidad de que algo impida que las ruedas de los patines giren cuando menos lo esperemos.

Por ello deberíamos procurar el uso de protectores bucales cuando patinemos por el parque o por ese magnifico paseo marítimo.

Vóley playa

El vóley es un deporte en el que lo que normalmente buscamos es lanzar con fuerza la pelota y evitar que esta nos impacte. Pero el voleibol puede ser un deporte impredecible, por lo que el uso de un protector bucal será útil, tanto para nosotros como para nuestra sonrisa.

Sea cual sea el deporte que practiques este verano, tu dentista en Madrid siempre te aconsejará la prevención para mantener una buena salud bucodental.

En Clínica Dental Equipo de la Torre ponemos a tu disposición una completa unidad avanzada formada por un equipo de grandes profesionales de confianza que te atenderán ante cualquier urgencia.

También te interesará esto

Suscríbase a nuestras newsletters

Solicite la suscripción a nuestras newsletters para recibir nuestras novedades e comunicaciones directamente en su email.

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.