BOTOX PARA TRATAR EL BRUXISMO
¿Qué es el bruxismo?
El bruxismo es una patología oral crónica que afecta a cada vez más personas. Se caracteriza por el acto involuntario de rechinar o apretar los dientes entre sí, en ocasiones derivado de problemas de oclusión, estrés u otros factores.
En Equipo de la Torre contamos con un tratamiento para el bruxismo con botox en Madrid. Gracias a la infiltración de toxina botulínica, popularmente conocida como botox, se consigue reducir o eliminar temporalmente esta afección, debido a su efecto muscular relajante.
Actualmente este tratamiento se realiza en C/ San Germán,12, Madrid. 91 555 93 32
Bruxismo: ¿cuáles son sus causas y consecuencias?
Las causas más frecuentes del bruxismo están ligadas al estrés o la ansiedad, así como a problemas de maloclusión o inadecuada alineación de la mandíbula.
Tanto durante el día como durante la noche, mientras duerme, el paciente con bruxismo rechina o aprieta los dientes y la mandíbula de manera involuntaria. Este acto desencadena una serie de daños directos e indirectos:
- Dolor de mandíbula, cuello, espalda y cefaleas.
- Desgaste dental.
- Problemas periodontales.
- Fracturas dentales.
El bruxismo es una patología severa, que puede producir graves daños en la salud, como, por ejemplo:
- Recesión en la función masticatoria.
- Trauma oclusal.
- Dolor miofascial.
La mayoría de los tratamientos para el bruxismo se centran en paliar las consecuencias de esta afección, pero no tratan la raíz del problema, ya que solo protegen los dientes o reducen las molestias. Sin embargo, con el tratamiento del bruxismo con botox en Madrid, conseguimos tratar el foco del problema a medio-largo plazo.
Botox para tratar el bruxismo: ¿funciona?
La aplicación de botox en los músculos responsables de la masticación muestra excelentes resultados para tratar el bruxismo, debido a su potente acción relajante, sin producir efectos secundarios. Además, numerosos estudios avalan el tratamiento con la neurotoxina botulínica, quedando demostrado que puede reducir la frecuencia de eventos de bruxismo y el dolor que provoca.
Se recomienda para todos los pacientes que padecen bruxismo con hipertrofia muscular, obteniendo excelentes resultados incluso en los casos más graves.
Además de mejorar la calidad de vida del paciente, este tratamiento también tiene beneficios estéticos, ya que, al relajar los músculos faciales, se consigue un rostro más estilizado.
El procedimiento es rápido, sencillo e indoloro. Cada sesión dura entre 15 y 20 minutos. No es necesario aplicar anestesia y el paciente puede hacer vida normal inmediatamente después de la infiltración. Las sesiones se deben repetir con una frecuencia de entre 3 y 6 meses.
Dentro de nuestra visión multidisciplinar, en Equipo de la Torre creamos conexiones entre las distintas unidades que forman nuestro grupo médico. En nuestras Unidades de Neurocirugía y Fisioterapia, Salud Bucodental y Estética Facial contamos con especialistas en el tratamiento del bruxismo que te brindarán las mejores soluciones para recuperar tu salud y tu calidad de vida.