fbpx

BOTOX PARA TRATAR EL BRUXISMO

¿Qué es el bruxismo?


El bruxismo es una patología oral crónica que afecta a cada vez más personas. Se caracteriza por el acto involuntario de rechinar o apretar los dientes entre sí, en ocasiones derivado de problemas de oclusión, estrés u otros factores.

En Equipo de la Torre contamos con un tratamiento para el bruxismo con botox en Madrid. Gracias a la infiltración de toxina botulínica, popularmente conocida como botox, se consigue reducir o eliminar temporalmente esta afección, debido a su efecto muscular relajante.

Actualmente este tratamiento se realiza en C/ Doctor Esquerdo, 83, Madrid.

Bruxismo: ¿cuáles son sus causas y consecuencias?


Las causas más frecuentes del bruxismo están ligadas al estrés o la ansiedad, así como a problemas de maloclusión o inadecuada alineación de la mandíbula.

bruxismo y botox estética facialTanto durante el día como durante la noche, mientras duerme, el paciente con bruxismo rechina o aprieta los dientes y la mandíbula de manera involuntaria. Este acto desencadena una serie de daños directos e indirectos:

  • Dolor de mandíbula, cuello, espalda y cefaleas.
  • Desgaste dental.
  • Problemas periodontales.
  • Fracturas dentales.

El bruxismo es una patología severa, que puede producir graves daños en la salud, como, por ejemplo:

  • Recesión en la función masticatoria.
  • Trauma oclusal.
  • Dolor miofascial.

La mayoría de los tratamientos para el bruxismo se centran en paliar las consecuencias de esta afección, pero no tratan la raíz del problema, ya que solo protegen los dientes o reducen las molestias. Sin embargo, con el tratamiento del bruxismo con botox en Madrid, conseguimos tratar el foco del problema a medio-largo plazo.

Botox para tratar el bruxismo: ¿funciona?


La aplicación de botox en los músculos responsables de la masticación muestra excelentes resultados para tratar el bruxismo, debido a su potente acción relajante, sin producir efectos secundarios. Además, numerosos estudios avalan el tratamiento con la neurotoxina botulínica, quedando demostrado que puede reducir la frecuencia de eventos de bruxismo y el dolor que provoca.

Se recomienda para todos los pacientes que padecen bruxismo con hipertrofia muscular, obteniendo excelentes resultados incluso en los casos más graves.

Además de mejorar la calidad de vida del paciente, este tratamiento también tiene beneficios estéticos, ya que, al relajar los músculos faciales, se consigue un rostro más estilizado.

El procedimiento es rápido, sencillo e indoloro. Cada sesión dura entre 15 y 20 minutos. No es necesario aplicar anestesia y el paciente puede hacer vida normal inmediatamente después de la infiltración. Las sesiones se deben repetir con una frecuencia de entre 3 y 6 meses.

Dentro de nuestra visión multidisciplinar, en Equipo de la Torre creamos conexiones entre las distintas unidades que forman nuestro grupo médico. En nuestras Unidades de Neurocirugía y Fisioterapia, Salud Bucodental y Estética Facial contamos con especialistas en el tratamiento del bruxismo que te brindarán las mejores soluciones para recuperar tu salud y tu calidad de vida.

¿Quieres más información sobre nuestro plan de tratamiento? Conoce nuestras ventajas y solicita tu 1ª consulta gratuita.

Casos reales

Nuestra mejor referencia es la recomendación de nuestros pacientes

  • Estoy encantada con vosotros no solo por mí sino por el trato que le habéis dado a todo el que he mandado. Por que siempre sois profesionales, encantadores y me solucionais todo!!! Gracias por mi sonrisa chicos!!

    Vanesa Fernández Pastrana Local Guide Google
  • Un equipo excelente en todos los aspectos. Me solucionaron un problema con una gran profesionalidad.

    Carmen Pérez
    Carmen Pérez Usuario de Facebook
  • Gracias Equipo de la Torre por dejarme una sonrisa tan bonita

    Patricia
    Patricia
  • Un gran equipo con ganas de hacer las cosas bien. Me sentí cómoda y segura del tratamiento que hacer.

    Sonia
    Sonia
  • Me sorprendí con el trato de los doctores. Cercanos, interesados y profesionales. Gracias a todos!

    José Luís
    José Luís
  • Me han quitado dos muelas del juicio y ni si quiera me he enterado, todo perfecto, lo recomiendo al 100%, muy profesionales.

    Nerea López
    Nerea López Usuario de Facebook

Start typing and press Enter to search