PREGUNTAS FRECUENTES EN CUZCO (MADRID)

FAQ Estética

¿Son seguros los tratamientos de estética?


 

La seguridad de un tratamiento de estética depende, además de la cualificación y experiencia del profesional que lo realiza, de los productos utilizados. Estos productos deben ser de última generación, aprobados por la agencia Española de Medicamento y con certificación CE y FD, ya que de ello depende su duración, fiabilidad y seguridad.

 

¿Todo el mundo puede realizarse tratamientos de estética dental?


 

La estética dental es la especialidad dentro de la Odontología que tiene como objetivo mejorar los dientes de la persona y, con ello, su apariencia física. Cualquier persona puede someterse a estos tratamientos. Sin embargo, es importante que se cumpla una condición: que la boca goce de salud. Si el paciente tiene, por ejemplo, una caries o una enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis) es necesario solucionar este problema y posteriormente someterse al procedimiento estético.

 

¿Qué son las carillas dentales?


 

Son unas finas láminas que se adhieren a la superficie del diente, adaptándose perfectamente a la mordida. Se trata de una técnica de estética dental rápida, indolora y no invasiva. Se encarga de corregir ciertas imperfecciones en la sonrisa como fracturas dentales, irregularidades en la forma, desgaste dental o manchas dentales.

 

¿Son todas las carillas iguales?


 

Existen distintos tipos de carillas en función del material del que estén fabricadas:

  • Carillas de Composite: No se suele poner anestesia en estos casos, puesto que no provocan dolor alguno. No precisan ni tallado, ni provisionales. Además, no dañan el esmalte, ni las encías. Se pueden colocar en unas sola sesión.
  • Carillas de porcelana: Ofrecen una mayor resistencia al desgaste. Proporcionan una resistencia comparable al esmalte del diente natural y tienen mayor estabilidad del color ante los agentes pigmentantes externos.

 

¿Los demás notarán que llevo carillas?


 

Las carillas dentales que aplicamos en Clínica Dental Equipo De La Torre son completamente de aspecto natural. La variedad de colores que ofrecen los materiales de los que están realizadas nuestras carillas permiten conseguir un color prácticamente idéntico a los dientes originales.

 

¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental?


 

En Clínica Dental Equipo De La Torre utilizamos un sistema de luz fría de arco completo que actúa sobre un microgel de plasma, devolviendo así la blancura original a la dentición del paciente, lo que le conferirá una apariencia sana y juvenil.

 

¿Se pueden eliminar todas las manchas dentales con el blanqueamiento?


 

El tratamiento de blanqueamiento dental es especialmente eficaz en dentaduras que, por razones de edad o de alimentación, han adquirido un color amarillento. Cuando el tono de color es más intenso se puede conseguir un aclaramiento del mismo, pero no el blanqueamiento del esmalte. Además, hay manchas que no se pueden blanquear de este modo, sino que requieren el uso de otras técnicas, como carillas, fundas o coronas.

 

¿Se puede realizar el blanqueamiento dental en casa?


 

En los casos más completos, nuestros expertos en estética dental pueden recomendar seguir con el tratamiento en casa del paciente, mediante la aplicación de gel blanqueador con férulas personalizadas. Pero la mayoría de las veces se realiza en la consulta dental en una sola sesión.

 

¿Duran los resultados del blanqueamiento para siempre?


 

Lo habitual es que los resultados del tratamiento se mantengan durante un año. Dependerá de las características de cada persona y de sus hábitos de vida, pero hay algunas claves para mantener sus efectos. Es muy importante seguir las indicaciones del profesional para que los efectos del blanqueamiento dental sean lo más duraderos posible.

 

¿El blanqueamiento dental daña el esmalte de los dientes?


 

No, el esmalte de los dientes se mantiene intacto una vez concluido el tratamiento de blanqueamiento dental.

 

¿Cuántos tonos del color dental se reducen con el blanqueamiento?


 

Los dientes blancos no existen y su color es hereditario, revelándose en distintos matices de amarillo, marrón y gris. En el tratamiento de blanqueamiento dental utilizamos una herramienta de referencia comúnmente usada, una guía de colores que divide el color del diente en cuatro gamas básicas de color: A (marrón rojizo), B (amarillo rojizo), C (gris) y D (gris rojizo).

Así el especialista utiliza una escala de colores para determinar el color que los dientes necesitan.

 

¿El blanqueamiento puede producir hipersensibilidad?


 

En la mayoría de los casos, el blanqueamiento aumenta la sensibilidad dental al frío, al calor o a alimentos ácidos y dulces, tanto durante su realización como inmediatamente después. Hay que tener en cuente que este tratamiento abre los poros del esmalte para llegar a la dentina, por lo que es normal un aumento de la sensibilidad. No obstante, ésta suele desaparecer transcurridos tres días de la realización del tratamiento.

 

¿Qué cuidados debo seguir después de un blanqueamiento?


 

  • Evitar alimentos que contengan colorantes naturales o químicos.
  • No consumir bebidas o zumos de frutas tales como: café, té, chocolate, vino, infusiones, bebidas alcohólicas, etc.
  • No utilizar colutorios o dentífricos de color, ya que contienen extractos y colorantes artificiales.
  • Evitar el consumo de tabaco.
  • Realizar una adecuada y completa higiene oral.

 

¿Qué es el diseño de sonrisas?


 

Mediante un programa informático, el paciente puede conocer previamente cómo quedará su sonrisa después del tratamiento estético al que se vaya a someter. De este modo, nuestros expertos en estética dental de Equipo De La Torre ofrecen una explicación mucho más precisa del proceso odontológico y de las distintas posibilidades que ofrece.

¿CÓMO SE COLOCAN LOS IMPLANTES DENTALES?


 

Primero, se realiza un exhaustivo examen de la anatomía de su boca. Obtendremos imágenes en 3D que nuestros expertos analizarán para elaborar un diagnóstico y un tratamiento adecuado con la mejor opción de implante. El proceso es rápido, indoloro y con un grado de satisfacción superior al 99%. Con este tratamiento podrás volver a realizar con normalidad tus acciones cotidianas, como comer, hablar o reír.

 

IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA EN CUZCO, MADRID


 

En nuestra clínica dental en Bernabéu, Cuzco, Madrid realizamos implantes dentales con carga inmediata, con los que podemos reemplazar tus piezas dentales en una sola sesión, sin necesidad de largas esperas para obtener la prótesis definitiva.

Las nuevas tecnologías y nuestra experiencia nos permiten realizar extracciones e implantes en un solo acto, lo que simplifica y acorta los tratamientos. Por último, sobre el implante se colocará una corona dental adecuada al diagnóstico realizado.

 

¿ERES CANDIDATO ADECUADO PARA COLOCARTE IMPLANTES?


 

Prácticamente la totalidad de las personas que han perdido uno o varios dientes son candidatos para implantes dentales. Son muy escasas las situaciones en las que los implantes no están indicados. Incluso cuando el hueso es insuficiente, existen técnicas de regeneración ósea que permiten una correcta osteointegración del implante con garantías.

 

BENEFICIOS DE NUESTROS IMPLANTES DENTALES EN BERNABÉU, CUZCO, MADRID


 

PODRÁS COMER CON NORMALIDAD

Las piezas deterioradas y/o perdidas no permiten masticar los alimentos de forma adecuada. Dificultan la deglución, produciendo estrés al estómago al que le obligan a trabajar inadecuadamente, y no permiten comer determinados alimentos.
Los implantes dentales hacen que el paciente vuelva a recuperar su calidad de vida, realizando todo tipo de actos diarios sin tener que preocuparse.

DEVUELVE LA ESTÉTICA PERDIDA

El estado de las piezas bucales es una de las expresiones faciales más impactantes en la visión estética de las personas. Una persona con una dentición perfecta transmite un aspecto saludable. Cuando se carece de alguna pieza o esta se encuentra deteriorada, se expresa una imagen de salud deteriorada o envejecimiento.

SOLUCIÓN EFICAZ Y DURADERA

El implante dental ha sido uno de los últimos avances importantes en el campo de la medicina de los últimos años. La nueva tecnología permite realizarlos de una manera sencilla, eficaz y duradera. Nuestros implantes tienen una duración indefinida con una garantía de, al menos, 25 años.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NUESTROS IMPLANTES DENTALES EN CUZCO, MADRID


 

¿ES DOLOROSO COLOCARSE UN IMPLANTE?

Todo el proceso es completamente indoloro. Dependiendo del número de actuaciones de colocación del implante, puede realizarse con sedación consciente, para que el paciente se sienta más relajado, lo que implica que el grado de molestia sea inexistente.

¿SE PUEDEN COLOCAR IMPLANTES DENTALES A CUALQUIER EDAD?

Sí. La única limitación por edad es para las personas muy jóvenes. Es necesario esperar a que su desarrollo orgánico haya concluido.

¿EXISTE ALGUNA CONTRAINDICACIÓN MÉDICA PARA LA COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE?

En principio no. No obstante, es necesario informar al odontólogo si el paciente es portador de alguna enfermedad o está en proceso de medicación.

¿ES UN PROCEDIMIENTO CARO?

Teniendo en cuenta la duración y las ventajas que esta técnica supone para el paciente, la relación calidad/precio de nuestros implantes en Santiago Bernabéu, Madrid, es excelente, incluso mejor que la de los puentes dentales. Además, disponemos de un sistema de financiación sin intereses que facilita su pago sin ninguna preocupación.

En nuestra clínica dental en Cuzco contamos con la tecnología más puntera, los medios más adecuados y profesionales expertos en los tratamientos de implantes dentales en Madrid. ¡Pide tu cita y deja que te asesoremos!

FAQ Implantes dentales

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?


 

Un implante dental es un dispositivo metálico (generalmente de titanio u otro material biocompatible) que es colocado para actuar como raíz artificial. Se integra completamente a la boca de forma natural con el resto de los tejidos. Sobre los tornillos, se colocará la prótesis dental o corona creada, que imita la estética natural del diente. Estos implantes pueden ser unitarios, para sustituir una única pieza, o implantes dentales múltiples.

 

¿ES MEJOR UN IMPLANTE QUE UNA PRÓTESIS?


 

En nuestra Depende de tus necesidades personales. Tanto las prótesis como los implantes tienen como objetivo sustituir a las piezas dentales que se han perdido, pero presentan algunas diferencias importantes en cuanto a su forma de colocación, duración y materiales de fabricación. Escoger un tratamiento u otro dependerá de tus circunstancias particulares.

 

¿QUÉ IMPLANTES DENTALES SON LOS MEJORES?


 

El mejor implante dental será el que cubra tus necesidades y solucione tu problema personal. Podemos distinguir diferentes tipos según su longitud, su posición en la boca, el material con el que esté fabricado y según el tiempo de espera hasta recibir la prótesis fija.

 

¿QUÉ SON LOS MINI IMPLANTES?


 

El tratamiento dental con mini implantes es relativamente rápido y sencillo, y puede realizarse con anestesia local, por lo que resultan idóneos para aquellas personas que no pueden someterse a una intervención quirúrgica. No son aptos para reemplazar un solo diente, ya que su principal objetivo es estabilizar la prótesis y, debido a su tamaño, se emplean principalmente en la arcada inferior de la boca.

 

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA?


 

Técnica que consiste en la colocación de un implante provisional en un periodo máximo de dos días. Puede realizarse en un solo diente o en toda la boca. Después del periodo de osteointegración, entre 3 y 4 meses, se realiza la colocación del implante definitivo.

 

¿SE PUEDEN COLOCAR IMPLANTES DENTALES EN TODA LA BOCA?


 

Sí, es posible la colocación de implantes cuando se han perdido todos los dientes de una arcada. En este caso, se colocan varios implantes (6 en la arcada superior y entre 4-5 en la inferior) sobre los que se colocan 12 coronas por arcadas para completar toda la dentadura.

 

¿TODOS LOS DENTISTAS PUEDEN COLOCAR IMPLANTES?


 

El especialista que realiza la colocación de los implantes dentales es el experto en Implantología Oral. Se trata de un profesional formado en cirugía oral y maxilar que posee los conocimientos necesarios para llevar a cabo y evaluar el estudio radiológico de la zona a implantar, además de realizar un plan de tratamiento adecuado.
Este profesional valora la necesidad de tratamiento periodontal, profético, rehabilitador, ortodóntico y oclusal, así como conoce y actúa frente a los factores d riesgo que presente el paciente.

 

¿ES SEGURO COLOCARSE UN IMPLANTE DENTAL?


 

El proceso de colocación de implantes dentales es bastante sencillo y seguro, presentando grandes ventajas para el paciente. Sin embargo, en raras ocasiones pueden surgir algunas complicaciones, como el rechazo del implante o la contracción de alguna infección durante la cirugía. Para evitarlos, lo más importante es realizar el tratamiento con un especialista que utilice herramientas e instrumentos esterilizados y que posea los conocimientos necesarios para su correcto desarrollo.

 

¿QUÉ CUIDADOS DEBO REALIZAR DESPUÉS DE LA COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE?


 

Tras la colocación de implantes dentales, el especialista te asesorará sobre las pautas que debes seguir para su cuidado. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones generales que son convenientes seguir, como:

  • Dieta: al menos hasta dos horas después de la cirugía no es recomendable tomar ningún alimento. Una vez cumplido ese plazo, es importante mantener una dieta blanda durante el resto del día.
  • Enjuagues de boca: no es recomendable realizar ningún enjuague de la boca después de la intervención.
  • No realizar ejercicio físico el mismo día de la intervención.
  • Evitar el cepillado de dientes hasta el día posterior.
  • Seguir las indicaciones del médico en relación con la medicación pautada.

 

¿SE PUEDEN BLANQUEAR LOS DIENTES CON IMPLANTES DENTALES?


 

Sí, aunque se debe tener en cuenta una serie de especificaciones para este tipo de pacientes. Por ejemplo, hay que revisar si tiene una corona de porcelana colocada sobre el implante, ya que esa corona no se podrá blanquear. De manera que, si la corona es visible, puede que se tenga que cambiar para que el tono sea similar al de los dientes naturales tras la realización del blanqueamiento.

 

¿DUELE LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES?


 

Al contrario de lo que mucha gente cree, el proceso de colocación de implantes es rápido y sencillo. No sientes ningún dolor, ya que generalmente se emplea anestesia local. Tras la intervención, es normal que sientas alguna molestia y la zona esté algo inflamada. Estos efectos deben remitir en un plazo inferior a 7 días, en función del número de implantes colocados y del tipo de cirugía realizada.

 

¿SE PUEDE FUMAR DESPUÉS DE LA COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE?


 

Los efectos del tabaco sobre los implantes dentales son muy negativos y ponen en riesgo el éxito de la rehabilitación total. Por ello, el mismo día de la colocación de un implante dental es recomendable evitar por completo este mal hábito.

 

¿SE PUEDEN COLOCAR IMPANTES DENTALES SI TENGO POCA ENCÍA?


 

Sí. Para aquellos pacientes que sufren tal carencia de hueso que impide un tratamiento basado en implantes normales, las dos opciones más sólidas con las que contamos son regenerar ese hueso ausente practicando un injerto o colocar implantes cortos. En estos casos, los implantes cortos dan unos resultados muy buenos si se les da un manejo clínico correcto.

 

¿SE PUEDEN COLOCAR IMPANTES DENTALES SI TENGO POCA ENCÍA?


 

Para pacientes que han ido perdiendo tejido óseo han aparecido distintas soluciones en los últimos años, como la colocación de un hueso artificial. Éste se inserta en el hueso del paciente y se deja que se regenere durante unas semanas y se integre en el propio hueso natural antes de proceder a la colocación del implante.
Posteriormente, se realiza la colocación de unos implantes dentales con carga inmediata o un implante tradicional y se deja que el implante se integre definitivamente durante los 3 o 4 meses siguientes. Pasado ese periodo se procederá a colocar las coronas definitivas.

FAQ Generales

¿CADA CUÁNTO TIEMPO HAY QUE VISITAR AL DENTISTA?


 

Por lo general, se debe acudir al dentista dos veces al año para realizar una revisión y eliminar la placa bacteriana que se acumula entre la dentición. Estos controles odontológicos junto a una adecuada higiene bucodental pueden ahorrarnos posibles problemas en el futuro y nos ayudará a disfrutar de nuestra sonrisa.

 

¿POR QUÉ SE RECOMIENDAN LAS REVISIONES MÉDICAS CON EL DENTISTA?


 

Algunos problemas dentales no ofrecen síntomas a primera vista, por lo que en las revisiones periódicas con el dentista podemos comprobar el estado de todos los dientes y de la cavidad oral. Asimismo, recomendamos a nuestros pacientes hábitos de higiene oral y tratamientos para ayudar a mantener la salud bucodental, como las limpiezas bucales profesionales.

 

¿QUÉ HACER SI TENGO MIEDO AL DENTISTA?


 

La sensación de temor al acudir al dentista es más común de lo que se piensa. El método más efectivo para superar este miedo es hablar con plena confianza con el odontólogo. Hoy día, en Equipo de la Torre disponemos de numerosas medidas para evitar que el paciente sienta dolor. En nuestra clínica dental ofrecemos todas las opciones que tenemos a nuestro alcance para calmar a nuestros pacientes y hacer que se sientan cómodos.

 

¿CUÁNDO ES URGENTE IR AL DENTISTA?


 

Hay diversos signos que indican la necesidad de acudir al dentista con urgencia. Principalmente, se debe visitar la consulta del dentista cuando se siente dolor dental o mandibular, pero también ante otras señales como cambios bruscos en los dientes, aftas bucales, posibles complejos al sonreír o alteraciones en la lengua.

 

¿CADA CUÁNTO TIEMPO HAY QUE HACERSE UNA LIMPIEZA ORAL?


 

Desde Equipo de la Torre recomendamos a nuestros pacientes acudir al dentista para hacerse una limpieza oral, al menos, una vez al año. En caso de haber padecido enfermedades bucodentales o si se fuma habitualmente, entonces aconsejamos reducir el tiempo a los 6 meses.

 

¿CUÁNTAS VECES AL DÍA HAY QUE LIMPIARSE LA BOCA?


 

Lo más frecuente es cepillarse los dientes entre dos y tres veces al día, ya que es fundamental habituarse a una rutina de higiene oral después de cada comida, siendo la más importante la limpieza dental nocturna.

 

¿ES MEJOR UN CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO O MANUAL?


 

Tanto el cepillo de dientes manual como el eléctrico son igual de eficaces en la limpieza dental siempre y cuando se utilicen con la técnica adecuada y durante el tiempo necesario. Sin embargo, el cepillo eléctrico se puede utilizar con una mayor comodidad para el paciente.

 

¿LAS ENFERMEDADES ORALES SE CONTAGIAN?


 

Algunas enfermedades orales son infecciosas, como la periodontitis. Nuestra cavidad oral tiene hasta 500 tipos de bacterias, y los patógenos que propician la infección pueden contagiarse mediante un contacto constante y prolongado en el tiempo.

 

¿QUÉ CUIDADOS ORALES DEBEN SEGUIR LAS MUJERES EMBARAZADAS?


 

Las mujeres embarazadas deben consultar a su odontólogo para realizarse una revisión y tratar cualquier posible problema bucodental lo antes posible. Durante el embarazo, los dientes y encías necesitan atención especial. Desde Equipo de la Torre recomendamos cepillar regularmente los dientes, seguir una dieta equilibrada y acudir al dentista regularmente.

 

¿QUÉ ES LA CARIES Y CÓMO SE TRATA?


 

La caries es una enfermedad bucodental caracterizada por provocar el reblandecimiento de los tejidos duros dentales y la progresiva destrucción irreversible de la pieza dental. Si no se trata a tiempo, puede llegar a afectar a la superficie interior del diente. Para ello, en Equipo de la Torre realizamos dos tratamientos: el empaste y la endodoncia.

 

¿QUÉ ES UNA ENDODONCIA?


 

La endodoncia es un tratamiento odontológico encargado de crear una apertura hasta la pulpa infectada por una caries profunda y eliminar posteriormente la parte afectada. Finalmente, se rellenan los canales radiculares limpios y se empasta la pieza dental.

 

¿ES NORMAL QUÉ LAS ENCÍAS SANGREN?


 

Muchos de nuestros pacientes han asumido que el sangrado de encías durante mucho tiempo es algo normal. Desde Equipo de la Torre insistimos en que una encía sana no debe sangrar si no es por un golpe o herida. En este caso, se debería acudir al odontólogo para comprobar si se padece alguna enfermedad periodontal.

 

¿CÓMO PREVENIR LAS ENFERMEDADES DE LAS ENCÍAS?


 

El diagnóstico precoz es la clave para evitar las enfermedades de las encías, sobre todo la gingivitis. Si no se trata a tiempo aparece la periodontitis, una enfermedad que supone un debilitamiento progresivo del hueso y que puede afectar a la movilidad de la dentición. Para frenar esta situación, os aconsejamos mantener una rutina de higiene oral constante y acudir a revisiones con el odontólogo.

 

ME DUELE LA MANDÍBULA ¿QUÉ TRATAMIENTO PUEDE AYUDARME?


 

Por lo general, el dolor en la mandíbula aparece por el rechinamiento de los dientes, por un trastorno temporomandibular o por abscesos dentales. En estos casos, siempre recomendamos acudir al odontólogo para valorar la necesidad de una férula de descarga o de otros tratamientos para combatir las distintas molestias.

 

¿QUÉ ES EL BRUXISMO?



El bruxismo es el hábito involuntario de apretar las piezas dentales sin ningún objetivo concreto, lo que hace que los dientes rechinen. Las causas principales suelen ser el estrés o la maloclusión dental, problemas de musculatura en la mandíbula o malos hábitos de sueño.

 

¿PUEDE AYUDARME EL DENTISTA A DEJAR DE RONCAR?



Si existen problemas de este tipo durante la noche, es importante acudir al odontólogo. Diversos estudios han relacionado la apnea del sueño con el bruxismo, por lo que a través de un diagnóstico se puede valorar la necesidad de un tratamiento que ayude a solventar esta situación.

 

¿COMO TRATAR LA HALITOSIS?



Para combatir el mal aliento, es fundamental mantener la cavidad oral limpia y realizar una rutina de higiene bucodental que incluya el cepillado tres veces al día y el uso de otros complementos, como el colutorio o la seda dental. Asimismo, aconsejamos las revisiones odontológicas correspondientes para realizar limpiezas orales profesionales.

 

¿LAS MUELAS DEL JUICIO DEBEN EXTRAERSE?



Las muelas del juicio no tienen por qué extraerse siempre. Solo necesitan intervención odontológica cuando lleguen a generar una infección o erupcionen de forma incorrecta y afecten a la posición del resto de piezas dentales.

 

¿EN QUE TRATAMIENTO DENTAL PUEDO PEDIR SEDACIÓN CONSCIENTE?


 

Cualquier tratamiento dental puede realizarse con sedación consciente. Sin embargo, suele ser más común en las cirugías de implantes dentales o en la extracción de las muelas del juicio.

 

¿SON SEGURAS LAS RADIOGRAFÍAS DENTALES?


 

Muchos de nuestros pacientes se cuestionan la seguridad de las radiografías dentales al someterse a la exposición de rayos X. En este caso, la radiación afecta solamente a puntos específicos de la cavidad oral, por lo que no afecta a otras partes del cuerpo.

FAQ Ortodoncia

¿TODOS LOS TIPOS DE ORTODONCIA SIRVEN PARA SOLUCIONAR LOS MISMOS PROBLEMAS?


 

No, cada tipo de ortodoncia puede solucionar problemas diferentes. La ortodoncia preventiva se realiza en edades tempranas para evitar que aparezcan anomalías en el futuro. Sin embargo, la ortodoncia interceptiva se aplica cuando se ha hecho un diagnóstico temprano y aún se está a tiempo de cambiar la posición de los dientes. Por último, la ortodoncia correctiva se lleva a cabo cuando la maloclusión y la mala posición ya se han establecido.

 

¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO?


 

El tratamiento puede tener diferente duración dependiendo de varios factores, como el tipo de ortodoncia, el grado de maloclusión del paciente o la edad de la persona. Por lo general, en la mayoría de los casos puede durar entre 1 y 3 años.

 

¿LOS RESULTADOS SON PARA SIEMPRE?


 

Al terminar el tratamiento comienza la fase de retención, clave para conseguir que los resultados se mantengan. Durante la misma se colocan unos aparatos retenedores que tienen como finalidad que las piezas dentales se ajusten completamente a su nueva posición.

 

¿A QUE EDAD ME PUEDO PONER ORTODONCIA?


 

La Sociedad Española de Ortodoncia recomienda que los niños visiten por primera vez al ortodoncista a la edad de 6 años, con el objetivo de corregir las posibles anomalías a edades tempranas, ya que es más sencillo que en adultos. Será el profesional quien determinará si es necesario iniciar un tratamiento de ortodoncia.

 

¿ES MOLESTO LLEVAR ORTODONCIA?


 

La ortodoncia puede producir algunas molestias debido a la presión que los brackets o los alineadores ejercen sobre la dentición del paciente. Estas dolencias suelen aparecer especialmente al colocar el aparato por primera vez y tras los reajustes en las revisiones.

 

¿ES DÍFICIL CEPILLARSE LOS DIENTES CON ORTODONCIA?


 

Durante el tratamiento de ortodoncia el paciente debe ser exhaustivo con su higiene bucodental, tanto de la boca como del aparato, ya que es frecuente que en los brackets queden restos de alimentos. Es recomendable el uso de un irrigador dental y, en el caso de la ortodoncia invisible, disolver una pastilla efervescente para limpiar la férula.

 

¿PUEDO QUITARME LOS BRACKETS YO MISMO?


 

No, realizarte tú mismo este proceso puede provocar grandes daños para la salud de tu boca. Los brackets debe quitarlos siempre un profesional con la formación correspondiente y el instrumental adecuado.

 

¿PUEDO ELEGIR EL COLOR DE LOS BRACKETS?


 

Sí, puedes elegir el color de tus brackets dependiendo de tus gustos o del color de tu piel.

 

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA INVISIBLE Y QUÉ PROBLEMAS SOLUCIONA?


 

La ortodoncia invisible es un sistema ortodóncico que consiste en unas férulas transparentes y extraíbles que se fabrican a medida de la boca del paciente. Algunos de los problemas orales que puede solucionar son mordida cruzada, mordida abierta, sobremordida, diastemas, protusiones dentales o apiñamiento.

 

CON LA ORTODONCIA INVISIBLE, ¿LOS DEMÁS NOTARÁN QUE LA LLEVO?


 

¿Cuáles son las ventajas de un escáner dental?

Algunas de las ventajas que ofrece el escáner dental son las siguientes:

  • Se mejora mucho la precisión con respecto a las impresiones tradicionales. De esta manera, se evitan las restauraciones y reconstrucciones y la necesidad de repetir las tomas.
  • Es un sistema muy rápido, pues el envío de los registros es inmediato.
  • Es mucho más cómodo para los pacientes, ya que las impresiones tradicionales pueden provocar arcadas que hacen pasar un mal rato.
  • Tiene tecnología 3D, por lo que podrás ver la impresión de tu boca fácilmente y entender todo el proceso del tratamiento. Además, de esta manera también es más sencillo seguir la evolución del procedimiento.

Una de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible es que nadie notará que llevas las férulas transparentes puestas, incluso a distancias cortas. Este tipo de ortodoncia es ideal para personas que tienen muchas reuniones de trabajo o eventos sociales.

 

¿QUÉ SON LOS BRACKETS LINGUALES?


 

Los brackets linguales son aquellos que se colocan en la cara lingual, es decir, en la cara interna de los dientes. Son unos brackets muy estéticos que nadie puede ver. Además, es un tipo de ortodoncia muy resistente, cómoda y eficaz.

 

¿PROVOCAN LOS BRACKETS LINGUALES HERIDAS EN LA BOCA?


 

La ortodoncia lingual puede provocar pequeñas heridas en la lengua como consecuencia del roce que tiene con los brackets. Esto puede dificultar el habla o la masticación.

 

¿QUÉ SON LOS BRACKETS AUTOLIGADOS?


 

Los brackets autoligados son aquellos que no emplean gomas elásticas o ligaduras que se usan en la ortodoncia tradicional, sino que la fuerza se transmite a los dientes a través de los brackets. Es un sistema estético, eficaz y que exige menos visitas al dentista para realizar revisiones.

 

¿QUÉ TIPO DE ORTODONCIA ES MÁS BARATA?


 

El tipo de ortodoncia más barato son los brackets metálicos convencionales.

 

¿QUÉ TIPO DE ORTODONCIA MUESTRA RESULTADOS MÁS RÁPIDOS ?


 

No hay ningún tipo de ortodoncia que sea notablemente más rápido que los demás. Hay numerosos factores relacionados con la anatomía de los dientes del paciente que influyen en la duración del tratamiento.

Nuestros pacientes hablan de nosotros

Nuestra mejor referencia es la recomendación de nuestros pacientes

  • Gracias equipo de la torre por dejarme una sonrisa tan bonita

    Patricia
    Patricia
  • Un gran equipo con ganas de hacer las cosas bien. Me sentí cómoda y segura del tratamiento que hacer.

    Sonia
    Sonia
  • Me sorprendí con el trato de los doctores. Cercanos, interesados y profesionales. Gracias a todos!

    José Luís
    José Luís
logo-dental-wide

Unidad Avanzada de Salud Bucodental

  • C/ San Germán 12 Escalera A 1er Piso, Puerta 1, 28020 Madrid

Solicita una consulta

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita Sin Compromiso

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA