fbpx

ENDODONCIA

El tratamiento por endodoncia

¿Quieres conservar tu dentición y sonrisa naturales? La endodoncia es el tratamiento que aconsejamos a los pacientes de nuestra clínica dental en Cuzco, Madrid cuando están afectados por una caries profunda, un traumatismo o lesiones endoperiodontales. Gracias a la profesionalidad de nuestros dentistas, podrás mantener tu sonrisa y dentición naturales, así como su funcionalidad.

¿Cuál es el propósito de una endodoncia?


La endodoncia tiene un único objetivo: salvar tu diente, el hueso y la encía que le rodea para poder evitar, en último término, la extracción de la pieza dental. Es uno de los tratamientos dentales más comunes en nuestra consulta dental ubicada en Cuzco, Madrid.

¿Cuándo se necesita una endodoncia?


La existencia de caries es la causa más frecuente. Cuando es profunda, provoca una infección que desemboca en una inflamación y necrosis de la pulpa, que está situada en el interior del diente. Otros motivos que requieren una endodoncia son las fracturas dentales, el bruxismo o el desgaste dental.

En estos casos, la pieza dental puede sufrir sensibilidad al frío, al calor o la masticación. El dolor puede presentarse de manera intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o aparecer un flemón.

¿En qué consiste una endodoncia?


La endodoncia es un procedimiento que llevamos a cabo para eliminar la pulpa, que está constituida por un tejido blando donde están los nervios y los vasos sanguíneos.

En la primera visita a nuestra clínica dental en Cuzco, el endodoncista realiza una exploración profunda de la zona afectada para evaluar el daño. El segundo paso es hacer una radiografía que nos ofrezca una imagen más clara de la forma y el tamaño de los dientes y los nervios del paciente.

Posteriormente tendrá lugar la intervención, que generalmente se realiza en una sola sesión. Con el fin de que el paciente no sienta ningún dolor recurrimos a anestésicos locales muy eficaces e indoloros. Para acceder al interior del diente es necesario realizar una abertura en la corona dental. Una vez que hemos conseguido limpiar la pulpa enferma, se obtura y sella el conducto pulpar.

¿Qué cuidados necesita un diente endodonciado?


Los dientes endodonciados cumplirán las mismas funciones y tendrán la misma duración y resistencia que cualquier otro diente, siempre que el paciente practique una correcta rutina de higiene bucodental y acuda a una revisión periódica en la clínica dental.

Si quieres salvar tu sonrisa, en Equipo de la Torre te daremos un asesoramiento totalmente personalizado sin ningún compromiso. ¡Contacta con nosotros!

Casos reales

Nuestra mejor referencia es la recomendación de nuestros pacientes

  • Me han quitado dos muelas del juicio y ni si quiera me he enterado, todo perfecto, lo recomiendo al 100%, muy profesionales.

    Nerea López
    Nerea López Usuario de Facebook
  • Gracias Equipo de la Torre por dejarme una sonrisa tan bonita

    Patricia
    Patricia
  • Un gran equipo con ganas de hacer las cosas bien. Me sentí cómoda y segura del tratamiento que hacer.

    Sonia
    Sonia
  • Me sorprendí con el trato de los doctores. Cercanos, interesados y profesionales. Gracias a todos!

    José Luís
    José Luís
  • Estoy encantada con vosotros no solo por mí sino por el trato que le habéis dado a todo el que he mandado. Por que siempre sois profesionales, encantadores y me solucionais todo!!! Gracias por mi sonrisa chicos!!

    Vanesa Fernández Pastrana Local Guide Google
  • Un equipo excelente en todos los aspectos. Me solucionaron un problema con una gran profesionalidad.

    Carmen Pérez
    Carmen Pérez Usuario de Facebook

Start typing and press Enter to search