BRACKETS METÁLICOS
¿Estás pensando en mejorar la apariencia y la funcionalidad de tus dientes? Los brackets metálicos son una opción muy adecuada para conseguirlo
Este sistema ortodóncico es uno de los más conocidos y utilizados por la mayoría de las personas. Anteriormente, su uso estaba más extendido entre los niños pero, hoy en día, cada vez más adultos optan por esta modalidad para mejorar su sonrisa.
¿Qué partes componen los brackets metálicos?
Los brackets metálicos están formados por tres partes:
- Arco: se encarga de ejercer presión sobre los dientes.
- Ligadura: une el arco y los brackets. Puede ser de goma o metal.
- Brackets: colocan los dientes en su posición correcta.
En algunos de estos tratamientos puede ser necesario emplear gomas si se precisa corregir la mordida. Estas se colocan de arriba abajo para unir la arcada superior y la arcada inferior.
El resultado de este procedimiento es una dentición con una posición adecuada y una mordida saludable, que permite mejorar la calidad de vida del paciente.
¿En qué consiste la ortodoncia infantil?
Corregir anomalías bucodentales en niños es posible gracias a los brackets metálicos. La edad infantil es la más apropiada para realizar este tratamiento, ya que los niños se encuentran en fase de desarrollo maxilar.
Gracias a este procedimiento, podrán beneficiarse de una boca más sana y funcional durante su edad adulta. Aunque hasta los 7 años no se suele recomendar el comienzo de este tratamiento, sí que se aconseja traer a una revisión de ortodoncia y odontopediatría a los más pequeños a partir del primer año de vida.
Si estás interesado en los brackets metálicos de nuestra clínica dental en Cuzco, contacta con nosotros y te informaremos encantados.