¿Cuántas veces te han surgido dudas de carácter dental y no sabías a quién preguntarle?  Por muy sencillas que resulten es aconsejable que un experto en el sector pueda darle respuesta para evitar lugar a dudas.

A través de este artículo hemos recopilado las cinco preguntas más respondidas a lo largo de los últimos meses en las consultas de Equipo de la Torre.

¿Cómo se generan las caries?

Un excesivo consumo de alimentos ricos en azúcares e hidratos de carbono, así como una incorrecta higiene dental, suelen ser los dos principales factores que propician su aparición.

La acumulación de bacterias generadas en ambos casos, se descomponen produciendo un tipo de ácido capaz de afectar a la mineralización dental. Una vez se altera, el riesgo de lesión por caries aumenta.

¿El blanqueamiento dental daña la dentición?

En la actualidad no hay indicios del daño si es llevado a cabo de manera profesional en consulta y se emplea una técnica segura. En caso contrario, como los blanqueamientos domiciliarios realizados sin supervisión, sí puede existir un riesgo.

El único síntoma que sí puede generar molestias, durante las primeras 48 horas, es la presencia de sensibilidad dental. Para evitar su aparición empleamos un producto específico en la consulta, así como recomendamos una serie de pautas a realizar en casa.

¿Por qué se produce la gingivitis dental?

Las enfermedades periodontales son muy comunes cuando no se presta atención a la higiene dental, el cepillado es muy rápido o se evita realizar una limpieza bucal en consulta. La gingivitis, por ejemplo, es la acumulación de placa bacteriana en muy corto espacio de tiempo.

Si no es eliminada mediante el cepillado, se endurece formando sarro dental o cálculos. Lo cual provoca inflamación o sangrado en las encías. ¡Acude de inmediato al dentista si observas estos dos síntomas!

¿La ortodoncia es molesta o dolorosa?

Los primeros días de ortodoncia sí se producen molestias, puesto que la dentición será sometida a pequeñas presiones para recolocar las piezas. No obstante, poco a poco desaparece y la ortodoncia se adapta a la rutina diaria.

Durante cada revisión la molestia puede regresar, pues el ajuste en los ángulos de fuerza se debe producir para conseguir la alineación deseada. Pero no te preocupes, nunca será doloroso.

Cuando los brackets producen rozaduras, se deberá emplear cera protectora para que no se generen llagas dolorosas. Si bien no siempre sucede, dependerá de cada paciente y circunstancia.

¿Las carillas dentales tienen algún riesgo para la dentición?

No, las carillas dentales no generan ningún riesgo para la dentadura porque la acción de tallado es mínima y no es necesario desgastar el esmalte para su colocación, a diferencia del pasado.

La colocación de las mismas dependerá del tono dental y la posición de cada pieza, en caso de ser necesario se realizará un ligero contorneado.

¿Tu duda no ha sido resuelta?

Si todavía no has conseguido obtener la respuesta que necesitas, ponte en contacto. En Equipo de la Torre destacamos por nuestra experiencia, profesionalidad y total dedicación a nuestros pacientes. ¡Seguro que sabremos cómo ayudarte!