fbpx

Llega el verano y con ello la actividad de los niños, ya de por sí caracterizada por su proactividad, se incrementa. La época estival es propicia para todo tipo de deportes al aire libre en la playa, la piscina o en el campo. Y en Equipo de la Torre, tu clínica dental en Cuzco, Madrid, sabemos de primera mano que esto puede acarrear consecuencias para la salud oral de los más pequeños si no se toman las medidas de protección adecuadas.

Cada año, nuestro servicio de odontopediatría atiende a un elevado número de pacientes infantiles con problemas orales como consecuencia de algún traumatismo bucal recibido durante los juegos. Para salvaguardar la diversión de los más pequeños, hoy te traemos un consejo que cuidará de su sonrisa durante sus actividades estivales: los protectores bucales para niños.

Qué son los protectores bucales para niños y para qué se utilizan

La protección bucal no es cosa solamente de los profesionales del deporte. Los niños también la necesitan, especialmente cuando realizan deportes de contacto.

Los protectores bucales son aparatos flexibles, generalmente hechos a medida de la boca del paciente infantil, fabricados en materiales resistentes que, colocados en el interior de la cavidad oral, consiguen amortiguar posibles golpes y minimizan, por tanto, el riesgo de sufrir traumatismos, heridas en labios, lengua o mandíbula.

Existen, en la actualidad, tres tipos de protectores bucales infantiles: prefabricados, moldeables en casa (se ablandan al ser sumergidos en agua, antes de su colocación) y hechos a medida. Para garantizar una total comodidad del niño durante sus juegos, en Equipo de la Torre te recomendamos la opción más segura y confortable: los protectores bucales hechos a medida, con los que el paciente infantil consigue la máxima protección sin advertir, prácticamente, que lleva la férula puesta.

Para cualquier duda, recuerda que en Equipo de la Torre continuamos muy cerca de ti, también durante el verano. Pide cita con tu dentista en Cuzco, Madrid y cuida con todo el mimo de siempre de la salud oral de quienes más quieres.

¿Quieres más información sobre nuestro plan de tratamiento?
Conoce nuestras ventajas y solicita tu 1ª consulta gratuita.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Blanquedor mágicoedad para empezar con ortodoncia