La blancorexia dental es un trastorno obsesivo relacionado con lucir una dentición muy blanca, superando cualquier límite posible. Las personas que sufren este problema nunca se encuentran satisfechas y siempre buscan nuevos métodos que emplear, desde remedios caseros hasta cualquier producto sin garantías. Realizar un blanqueamiento de forma segura y contar con un equipo de expertos como el de nuestra clínica dental en Madrid, siempre es la clave para observar los resultados. 

¿A quién afecta la blancorexia?

Actualmente, con la retirada de obligatoriedad de la mascarilla, los jóvenes están siendo los principales afectados. La publicidad engañosa con falsos eslóganes o el deseo de imitar la estética de algunos influencers, les lleva a querer lucir una dentición de ensueño. 

Sin embargo, la falta de resultados debido a la baja calidad de los productos hace que nunca consigan el efecto esperado. La continuación en la búsqueda del producto milagro que les ayude hace que poco a poco establezcan una obsesión. 

En otros casos, al contrario, hay personas de una edad más adulta y con mayores recursos económicos que recurren a los tratamientos de Estética Dental de forma compulsiva. Tanto en este caso, como en el anterior, el papel del odontólogo es muy importante para aconsejar y educar al paciente desde el cuidado de su salud oral.

¿Qué consecuencias tiene la blancorexia?

Un uso continuado de diferentes productos, muchos de carácter corrosivo, afectan al esmalte dental y a los tejidos de las encías. Irritación, sangrado o inflamación persistente, suelen ser las causas comunes.

Llevar al límite esta situación sin comprender que nunca se conseguirá un tono blanco “de anuncio” porque influyen factores personales como la genética, hábitos alimenticios o salud bucodental, es una actitud peligrosa. 

Llevar a cabo un proceso de blanqueamiento dental de calidad con resultados visibles, solo es posible sí se acude a un profesional. En ese caso, el dentista analizará el historial clínico y la salud bucal del paciente con el fin de ofrecerle un tratamiento totalmente adaptado. Pide cita en nuestra clínica dental, próxima al Santiago Bernabéu, y no esperes más para lucir la sonrisa que deseas. 

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search