En Equipo de la Torre estamos preparados para recibirte en nuestra clínica en un entorno 100% seguro.  Hemos reforzado nuestro protocolo de proteccióndesinfección y esterilización para cuidar tu salud y evitar posibles contagios dentro de nuestras instalaciones, siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Consejo General de Dentistas de España y el Ministerio de Salud.

Para ello, hemos adoptado una serie de medidas con la que asegurar a nuestros pacientes una atención médica segura, en un ambiente protegido frente al Covid-19.

Todo el personal sanitario que trabaja en nuestra clínica está plenamente capacitado y formado para seguir estrictamente las nuevas medidas que hemos incorporado en nuestro estricto protocolo de seguridad, para frenar la Covid 19; algunas de ellas ya se han comenzado a adoptar en el servicio de atención de urgencias desde la declaración del Estado de Alarma.

A continuación, os detallamos cada una de las medidas que hemos adoptado:

·       HIGIENE DE MANOS

Seguimos un estricto protocolo de limpieza con agua y jabón y gel hidroalcohólico.

·       USO DE EPIS

El personal de la clínica cuenta con equipos de protección individual como mascarilla, ropa protectora, guantes y protección ocular y facial. De este modo, existe una protección bidireccional, tanto del sanitario al paciente, como del paciente al sanitario.

·       PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL GABINETE

Como de manera habitual, se procederá a una minuciosa limpieza, esterilización y desinfección de instrumental, equipamiento y superficies y zonas de contacto con el paciente. Se desecharán los EPIs y el material de un solo uso empleado. Además, se ventilará el gabinete durante un tiempo de entre 5-10 minutos.

·       SISTEMAS DE ASPIRACIÓN REFORZADA

En los tratamientos empleamos aspiración de alto flujo al objeto de disminuir la carga viral generada por aerosoles.  

·       PETICIÓN DE CITA PREVIA

Se realizará un triaje previo telefónico cuando el paciente llame para solicitar una cita. El objetivo es seleccionar, a través de un cuestionario sencillo, qué pacientes pueden a priori

presentar mayores riesgos y adoptar el protocolo convenido. En esta llamada te daremos indicaciones relativas a puntualidad, acompañantes, vestimenta, etc.

· HORARIO PREFERENTE PARA MAYORES

Los mayores de 65 años serán atendidos en horario preferente, coincidiendo con las franjas horarias establecidas para la realización de paseos y actividad física para este colectivo ( de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas) en el Estado de Alarma.

·  PROTOCOLO DE RECEPCIÓN DE PACIENTES

Nada más entrar a la clínica, te ofreceremos una dosis de gel hidroalcohólico para que desinfectes tus manos durante 20 segundos.

·  DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Organizaremos la agenda de tal manera que no haya aglomeraciones y se pueda mantener una distancia de 2 metros entre las personas. Te pediremos que te acomodes en la sala de espera y evites deambular por la clínica hasta que seas llamado.

En la recepción se instalarán mamparas para favorecer tu protección y la de nuestro equipo.

Solo podrá permanecer en el interior de la clínica un paciente por cada dentista que esté atendiendo

·       DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES

Limpiamos todas las superficies de la sala de espera y recepción varias veces durante la jornada, especialmente los objetos o elementos de la clínica susceptibles a ser tocados por los pacientes (pomos, puertas, sillas, mesas…).

Todo el equipo quiere agradecer tu confianza y comprometerse contigo a seguir estrictamente todas estas medidas de protección. Con Equipo de la Torre tu salud está en las mejores manos.   

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Ir al Dentista confinamiento