fbpx

Las carillas dentales son un tratamiento muy demandado por nuestros pacientes ya que nos permite solucionar diferentes problemas bucales de una forma poco invasiva, rápida y muy eficaz. Además, es un tratamiento muy discreto ya que utilizamos carillas dentales de porcelana o composite que son casi imperceptibles.

Desde nuestra clínica dental en Madrid te damos algunos consejos para que cuides de tus carillas dentales.

Consejos para evitar problemas con las carillas dentales

Las carillas dentales son muy duraderas, pero hay que cuidarlas para que su durabilidad sea la mayor posible. Por ello, nuestro dentista os da los mejores consejos para mantenerlas en buen estado:

  • Nuestra alimentación es muy importante. Cuando llevamos carillas dentales es fundamental evitar los alimentos que sean pegajosos o duros ya que pueden provocar que se despeguen o se rompan las carillas. Algunos de los alimentos que debemos evitar son los chicles, las gominolas, los turrones y los frutos secos.
  • El consumo de tabaco es perjudicial para nuestra salud y para nuestras carillas dentales. Además, provoca la aparición de manchas en nuestros dientes y en nuestras carillas dentales, lo que puede afectar a su durabilidad y a su función estética.
  • La higiene bucodental debe seguir muy presente en nuestro día a día. Cuando llevemos carillas dentales también hay que cepillarse varias veces al día, utilizar colutorios y pasarse el hilo dental como si de dientes naturales se tratase.
  • Los pacientes que sufran bruxismo deben tener mucho cuidado ya que apretar los dientes de manera involuntaria degasta las piezas dentales y las carillas. Por ello, le recomendamos que utilicen férulas de descarga, sobre todo, a la hora de dormir.
  • Por último, es muy importante acudir a revisiones periódicas. Además, las carillas de composite se someten a un pulido cada cierto tiempo debido a la decoloración. La periodicidad de las visitas depende del cuidado que le demos a las carillas.

Si quieres hacerte un tratamiento de carillas dentales o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros haciendo clic aquí.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

manchas dentalesprimera visita dentista