Las manchas dentales son pequeñas imperfecciones que aparecen en la cara externa de nuestros dientes. Aunque se piensa que aparecen debido a una mala higiene bucodental, esta es solo una de las causas. Además, podemos distinguir manchas de diferentes colores y tipos.

Por ello, desde nuestra clínica dental en Madrid queremos darte toda la información sobre las causas y los tipos de manchas dentales.

Causas de las manchas dentales

Una de las principales causas manchas dentales es la falta de higiene oral, pero existen otras causas relacionadas con malos hábitos, sobre todo, alimenticios. Nuestro dentista os cuenta cuales son:

• El consumo de tabaco es uno de los hábitos que más perjudica nuestro esmalte y nuestra salud oral en general. Las manchas que ocasiona son muy severas y difíciles de eliminar.
  • Con el paso del tiempo, bebidas como el café y el té pueden dotar a nuestros dientes de un color amarillento. Este tipo de manchas son más superficiales.
  • Los alimentos con colores muy intensos también pueden afectar a nuestro esmalte dental a largo plazo. Algunos de estos alimentos son los arándanos y las remolachas.
  • Los traumatismos dentales pueden provocar la muerte del nervio y, como consecuencia, este va cambiando su coloración progresivamente.

Diferentes tipos de manchas dentales

El color de la mancha dental nos ayuda a reconocer cuál es su origen y, por lo tanto, aplicar el mejor tratamiento.

• Las manchas superficiales suelen ser de color marrón claro y su causa suele ser la falta de higiene o el consumo excesivo de alimentos con mucha pigmentación.
  • Las manchas de color blanco se deben a la acumulación de placa bacteriana. Además, suelen ser avisos claros de la presencia de caries.
  • Las manchas intrínsecas son de color gris y tienen forma de línea. Aparecen debido al consumo de algunos medicamentos.

Si necesitas más información sobre las manchas dentales no dudes en contactar con nosotros. ¡Pide tu cita aquí!

estudio de ortodonciacarillas dentales Madrid