Ante la pérdida de una o varias piezas dentales son muchas las opciones a las que podemos optar para recuperar la sonrisa.

En Equipo de la Torre, tu clínica dental de confianza en Cuzco, Madrid, te lo contamos todo sobre implantes y prótesis dentales para que encuentres la opción que mejor se adapta a ti.

Qué son las prótesis dentales fijas

Son aquellas en las que el implante o corona está unido de forma permanente a la cavidad oral. Existen varias alternativas posibles.

Implantes unitarios

Los implantes unitarios es la opción más tradicional y de mayor eficacia para recuperar uno o varios dientes ausentes. Estas piezas, compuestas por un tornillo que imita la raíz dental y una corona que imita a la perfección la parte visible del diente, suponen una solución implantológica a largo plazo, ideal para recuperar la estética y la funcionalidad del diente o los dientes perdidos.

Puente sobre implantes

Por su parte, en un puente sobre implantes se unen, como mínimo, tres coronas en una única pieza, unida a implantes dentales, que se han colocado previamente. Ideal cuando se quiere rehabilitar una mayor cantidad de piezas con el menor número de implantes.

Implantes de carga inmediata

Los implantes dentales de carga inmediata constan de un tornillo, la parte que sustituye la raíz dental, y una prótesis provisional que se colocan en una sola intervención.

Son de gran utilidad como un tratamiento de transición. Y es que esta técnica favorece que el tejido óseo cicatrice y los implantes se integren en el hueso: un paso fundamental antes de colocar los implantes definitivos. La gran ventaja es que, en este tiempo intermedio, gracias a los implantes dentales de carga inmediata el paciente puede lucir una sonrisa completa desde el primer momento, sin tener que pasar un período sin dientes fijos.

Qué son las prótesis dentales removibles

Son las prótesis dentales extraíbles por el propio paciente. Las más comunes son las dentaduras postizas: las prótesis dentales removibles que reponen al completo la sonrisa perdida.

Prótesis dental removible completa

En pacientes de avanzada edad que han sufrido una pérdida considerable de hueso maxilar y no pueden optar por otro tipo de tratamientos, las prótesis dentales removibles son una gran opción. Un aparato extraíble por el propio paciente, creado a medida de la cavidad oral para reponer las piezas dentales perdidas y sus estructuras.

Prótesis sobre implantes

Muy similar a la anterior pero, en este caso, se trata de una prótesis semifija implantosoportada. Una opción ideal cuando no queremos afectar las piezas adyacentes sanas tras la pérdida de un diente y rehabilitar dos o más a la vez.

La pertinencia de optar por una prótesis o un implante dental depende de cada caso clínico, en función, entre otras muchas variables, de la cantidad de hueso maxilar disponible. Algo que necesita ser evaluado por el odontólogo experto en implantología para diseñar un tratamiento a medida del paciente.

Pide cita ahora con Equipo de la Torre, y recibe sin compromiso una valoración personalizada. Una opción perfecta para renovar tu sonrisa te está esperando.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

CuretajeToda la información sobre la rtodoncia invisible