El curetaje dental ofrece muy buenos resultados en pacientes con problemas de acumulación de sarro y placa dental. En ocasiones la limpieza dental diaria no es suficiente para eliminarlos. Cuando el cepillado diario no consigue llegar a las zonas de más difícil acceso y erradicar la placa bacteriana, lo más probable es que esta se endurezca con el paso del tiempo.

Esa capa dura que forma el cálculo solo puede ser eliminada con un tipo de limpieza profesional: el curetaje dental. Desde Equipo de la Torre, tu clínica dental de confianza en Cuzco, Madrid, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta eficaz técnica.

¿En qué consiste el curetaje dental?

Este procedimiento es sencillo, rápido, eficaz y se divide en dos fases.

La primera se encarga de eliminar los depósitos de placa y sarro, combinando el raspado manual con el raspado por ultrasonido.

La segunda etapa se encarga del pulido dental, asegurando que, una vez eliminadas las bacterias, la superficie dental queda lisa y libre de imperfecciones.

¿El curetaje dental es doloroso?

No. Esta técnica es indolora y muy rápida por lo general, cuando la limpieza bucal regular es correcta.

En caso de que la acumulación de sarro sea severa, el dentista puede emplear anestesia tópica, de manera que no exista ningún dolor.

¿Qué cuidados necesito antes y después de someterme a este tratamiento?

No se necesitan cuidados previos especiales, más allá de las pautas habituales de limpieza bucal. Si después de la aplicación del curetaje se experimenta sensibilidad puede aplicarse un dentífrico destinado a minimizar las molestias.

¿Cuánto dura el efecto del curetaje dental?

El curetaje dental solo es necesario en aquellos casos en los que la acumulación de placa bacteriana ha dado lugar a la formación de sarro. Si la higiene bucal es correcta y se mantienen posteriormente las pautas indicadas por el odontólogo, es posible que el curetaje no necesite ser repetido.

En cualquier caso, lo recomendable es pedir cita con tu dentista de confianza en Cuzco, Madrid, para que valore tu caso de manera personalizada. En Equipo de la Torre estamos convencidos de que el mejor ataque es siempre una buena prevención.

HalitosisImplantes y prótesis dentales