Desde la Clínica Dental Equipo de la Torre estamos entusiasmados por presentar uno de nuestros proyectos más ambiciosos y que más nos ilusionan, por dirigirse a mejorar la vida de los más pequeños de la casa y a mimar su salud bucodental: Madrid Sin Caries.

Y lo hacemos, además, sumando aprendizaje en sus aulas. El Equipo de la Torre se desplazará desde nuestra clínica dental en Madrid a los centros educativos de toda la comunidad con el objetivo de orientar a los niños en los hábitos de higiene necesarios para cuidad su salud oral.

Una clase atípica y divertida

Para llegar a los más pequeños y despertar su interés, necesitamos hablarles en su mismo lenguaje. Por ello, el proyecto Madrid Sin Caries se enmarca en un programa de charlas de gran valor didáctico y de gran dinamismo, en las que la diversión está asegurada.

Con una metodología activa, que busca siempre la interacción y la participación de los alumnos, pretendemos que el entretenimiento se convierta en herramienta para favorecer el aprendizaje. Así, le entregaremos a cada niño un divertido cuaderno de actividades para que cuidar su salud oral y prevenir la caries sea un juego en el que implicarse a conciencia.

La solución a un problema de salud pública

La idea para este proyecto surge de la detección de una necesidad primordial: trabajar en materia de prevención para atender la salud bucodental de los niños. La caries es la enfermedad más frecuente en menores durante todo su crecimiento, situándose en varios grupos de riesgo entre los seis y los catorce años.

Una alimentación inadecuada y malos hábitos higiénicos suelen ser los responsables de este problema que presenta, a su vez, distintas necesidades de prevención y tratamiento según el grupo de edad.

Vocación y experiencia al servicio de la infancia

Con esta iniciativa hemos querido poner el foco, por tanto, en la importancia de la prevención para garantizar la buena salud oral en la infancia, aportando, además de la vocación de nuestro equipo de expertos con más de 26 años de experiencia en el sector, el conocimiento profundo en atención bucodental a niños y jóvenes, que hemos obtenido como miembros del Programa de Atención Dental Infantil del Servicio Madrileño de Salud (PADI).

            Madrid Sin Caries es un proyecto convencido de que la educación es el verdadero motor del cambio. Inscribe ahora tu centro educativo y pasa a ser pionero en materia de prevención. Además, los alumnos del centro disfrutarán de atención preferente y servicio de urgencias bucodentales. Súmate a Madrid Sin Caries para ver a los niños sonreír.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Vithas Internacional PremioInjerto de encías Madrid