Aunque cada vez que mencionamos la osteoporosis nos estamos refiriendo a una enfermedad de los huesos que afecta a la salud sistémica, lo cierto es que esta patología también tiene implicaciones para la salud dental.

La relación entre osteoporosis y nuestra sonrisa es quizás una de las más desconocidas, pero no por ello menos importante. Desde Equipo de la Torre, tu clínica dental de confianza en Cuzco, Madrid, te contamos de qué forma afecta la osteoporosis a la salud de tus dientes y cómo prevenir sus efectos.

Por qué la osteoporosis influye en la salud de tu sonrisa

La osteoporosis es una alteración esquelética caracterizada por una disminución de la densidad ósea que afecta a todo el organismo.

Este deterioro progresivo de los huesos que lleva consigo la enfermedad ocasiona un mayor riesgo de fractura, ya que los huesos se debilitan paulatinamente. Aquí radica el hecho de que la aparición de esta patología pueda afectar a nuestros dientes: concretamente, a la densidad del hueso alveolar y, con ella, al equilibrio en la cavidad oral.

Síntomas de que la osteoporosis está afectando a tus dientes

Permanecer atentos a las primeras señales de que la sonrisa está siendo afectada es una gran estrategia preventiva. Además de la citada pérdida de densidad ósea, debes pedir cita con tu dentista de confianza en Cuzco, Madrid, si observas un avance de la enfermedad periodontal, dolor y ardor, sequedad en las mucosas de la boca, alteraciones en la percepción del gusto, movilidad dental y hasta la pérdida de alguna pieza.

Además de mantenerse pendiente de estos primeros síntomas, desde Equipo de la Torre te ayudaremos a elaborar una estrategia preventiva: mantener una buena higiene bucal, respetar el calendario de visitas periódicas, evitar el tabaco y llevar un estilo de vida saludable son grandes aliados para tu salud, que combatirán el avance de la enfermedad hacia otras áreas e influirán muy positivamente en el cuidado de tu sonrisa.

Erosión dentalDieta vegetariana