Los trastornos de la ATM (articulación temporomandibular) producen problemas que afectan a nuestro día a día. Esta articulación nos permite realizar acciones vitales como hablar y comer, por lo que, si existe una patología, es importante detectarla a tiempo para ponerle remedio.

Desde Equipo de la Torre te explicamos la importancia de poner tratamiento al trastorno de la ATM.

Síntomas de los trastornos de la ATM

La ATM es la articulación encargada de conectar la mandíbula con el cráneo y nos permite abrir y cerrar la boca correctamente. Los síntomas que nos indican que la articulación temporomandibular tiene algún problema son:

  • Dolor en los músculos y huesos de la mandíbula.
  • Dolor de cuello, oídos y dientes.
  • Rigidez en los músculos de la cara.
  • Dificultad y dolor al abrir o mover la boca.
  • Chasquido articular.

¿Qué consecuencias tiene?

La persona que lo padece sufrirá molestias y dolor persistente en la zona mandibular. Se trata de un problema que nos impide abrir la boca con normalidad, por lo que, en casos de mayor gravedad, encontramos otros inconvenientes como:

  • Limitaciones a la hora de comer y masticar.
  • Dificultad para cepillarse los dientes y usar hilo dental.
  • Dificultad para hablar y pronunciar algunos fonemas.

Tratamiento para el trastorno de la ATM

Es importante que, si notas alguno de los síntomas mencionados, acudas al odontólogo para que examine tu caso en particular. En nuestra clínica dental contamos con diferentes tratamientos para el trastorno de la ATM en Madrid:

Cuando el trastorno es causado por bruxismo (apretar y rechinar los dientes), diseñamos una férula de descarga para el paciente que ayuda a relajar la mandíbula y evita el desgaste dental.

También podemos recurrir al ajuste oclusal para remodelar las superficies dentarias que interfieren en la función mandibular normal.

Otro de los tratamientos para el bruxismo más populares en los últimos tiempos es la terapia con Bótox, con la que conseguimos reducir la frecuencia de eventos de bruxismo y el dolor que provoca.

En Equipo de la Torre trabajamos con los últimos tratamientos para garantizar a nuestros pacientes los mejores resultados. Pide tu cita, tendrás la seguridad de estar en las mejores manos.

¿Quieres más información sobre nuestro plan de tratamiento?
Conoce nuestras ventajas y solicita tu 1ª consulta gratuita.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Tipos de halitosisImplantes dentales en pacientes con poco hueso