Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio que sustituyen la raíz del diente perdido y se insertan en el interior del maxilar. Se trata de un procedimiento muy habitual, pero las personas con poco hueso necesitan una regeneración ósea previa a la cirugía implantológica.

Desde nuestra clínica dental te explicamos por qué es necesario el injerto de hueso y cómo se realiza.

¿Se pueden colocar implantes en pacientes con poco hueso?

Colocar implantes en pacientes con poco hueso no es recomendable. Cuando una persona pierde un diente y no lo sustituye, con el paso del tiempo el hueso de la zona afectada va disminuyendo. Esto complica la posterior colocación del implante, por eso es importante colocar el implante dental cuanto antes.

El hueso es el soporte del tornillo, por eso, si el paciente tiene poco hueso es necesario la regeneración ósea antes de colocar el implante. Esto consiste en aumentar la cantidad de hueso maxilar donde posteriormente irá alojado el tornillo de titanio.

¿Cómo es el procedimiento?

Para conocer si un paciente necesita un injerto de hueso simplemente tiene que acudir a una de nuestras clínicas y con unas sencillas pruebas lo determinaremos.

En el caso de ser necesario, nuestros implantólogos precederán a realizar la intervención. El procedimiento consiste en insertar un material compatible con el paciente que logra regenerar el hueso en los alrededores de los implantes mejorando su consolidación.

Después de que el profesional inserte la sustancia en el interior del maxilar, transcurren unos 4 meses hasta que se integra y podamos colocar el implante dental.

Ventajas de los implantes dentales en Equipo de la Torre

En nuestra unidad de implantología contamos con profesionales expertos y tecnología de última generación. Por ejemplo, los implantes de carga inmediata, con los que podemos colocar una pieza provisional en la misma sesión que colocamos el tornillo, sin necesidad de largas esperas hasta poder colocar la prótesis definitiva.

El proceso es rápido, indoloro y con un grado de satisfacción superior al 99%. Podrás volver a realizar acciones de tu día a día:

  • Permiten comer con total normalidad.
  • Recuperarás la estética de tu sonrisa.
  • Es una solución eficaz y con una duración de, al menos, 25 años.

Pide cita en tu clínica dental de confianza, tendrás la seguridad de estar en las mejores manos.

¿Quieres más información sobre nuestro plan de tratamiento?
Conoce nuestras ventajas y solicita tu 1ª consulta gratuita.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Tratamiento ATMronquidos dentista