La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más demandados de nuestra clínica dental. Tiene grandes ventajas para el paciente puesto que permite remodelar la sonrisa de una manera muy estética y cómoda. Sin embargo, este tratamiento tiene que estar siempre supervisado por un profesional.

Desde Clínica Dental Equipo de la Torre te explicamos el peligro que conlleva comprar férulas en internet.

La salud bucodental no es una moda

Últimamente parece que adquirir alineadores transparentes a través de internet se ha convertido en una moda, una tendencia que es muy perjudicial para la salud bucodental de las personas. Como ha indicado la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), «la ortodoncia es una disciplina sanitaria que debe diagnosticarla, planificarla y supervisarla un profesional cualificado«.

Un tratamiento de ortodoncia influye en la estética de la sonrisa, en la oclusión dental y en numerosas funciones de la dentición, por eso, las férulas transparentes que empleamos en clínicas profesionales están fabricadas a medida para cada paciente, acorde a su caso en específico y tras el diagnóstico de un profesional.

Riesgos de comprar férulas en internet

La elección de un aparato adecuado y de calidad es imprescindible. Este influye en funciones vitales como la masticación, el habla, la respiración o la deglución, por eso no podemos arriesgarnos. Algunos problemas que puede causar comprar férulas en internet son:

  • Lesiones en las piezas dentales y en las encías.
  • Apertura o cierre de la mandíbula.
  • ATM (articulación temporomandibular).
  • Llagas, molestias y dolor.
  • Movilidad dentaria.
  • Reabsorción de la raíz del diente.
  • Pérdida de piezas dentales, en los casos más graves.

Es por ello por lo que no recomendamos el uso de kits de alineadores transparentes sin la necesaria supervisión de un odontólogo, pues puede poner en riesgo, no solo para la salud oral, sino también para la salud general del organismo.

Ventajas de la Ortodoncia Invisible en Equipo de la Torre

En nuestra Clínica dental en Madrid contamos con los mejores expertos en ortodoncia invisible y materiales de máxima calidad. Sus principales ventajas son:

  • Al tratarse de férulas transparentes, son prácticamente imperceptibles.
  • Es un sistema extraíble que podemos retirar para comer y permite una limpieza más completa.
  • El material más cómodo y suave evita la aparición de llagas o molestias.
  • Nuestro programa informático en 3D nos permite marcar la evolución del tratamiento para asegurarnos de conseguir unos resultados satisfactorios.

Confía en Clínica Dental Equipo de la Torre, tendrás la seguridad de dejar tu salud bucodental en las mejores manos. ¡Pide tu cita!

¿Quieres más información sobre nuestro plan de tratamiento?
Conoce nuestras ventajas y solicita tu 1ª consulta gratuita.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Obesidad y salud oralDiastemas