El diastema es el espacio que se produce entre dos dientes. Lo vemos más habitualmente entre las paletas y en menores, pues afecta al 97% de los niños de hasta 5 años. En adultos es mucho menos común, afectando a entre un 2 y 7% las personas.

El problema del diastema es que se ha convertido en una moda y, muchas de las personas que lo sufren no lo corrigen, sin saber los riesgos que para la salud podrían suponer. Desde Clínica Dental Equipo de la Torre te explicamos las consecuencias de los diastemas para la salud oral.

Consecuencias derivadas del diastema

Es necesario evaluar cada caso de manera personalizada, para saber si es o no necesario llevar a cabo un tratamiento.

Esta anomalía provoca ciertos riesgos para la salud dental, pudiendo suponer problemas graves:

• Caries: cuando existen espacios entre los dientes, es más sencillo que aumente la aparición de restos que dañan el esmalte.
  • Lesiones en las encías.
  • Problemas de mordida: pueden desencadenar dolores de cabeza, mandíbula, oído y cervicales.
  • Problemas de pronunciación.

¿Cómo puede corregirse?

En Clínica Dental Equipo de la Torre disponemos de todos los tratamientos que existen para corregir diastemas. Nuestro odontólogo realiza un estudio exhaustivo de cada caso para determinar la mejor opción.

• Tratamiento de ortodoncia: es el método más común, ya que conseguimos el movimiento de los dientes hasta cerrar los espacios. Además, gracias a la ortodoncia invisible, no es necesario llevar brackets durante el periodo necesario para cerrar los espacios.
  • Tratamiento con carillas dentales: si no existen problemas de mordida, en algunos casos podemos cerrar un diastema sin necesidad de recurrir a la ortodoncia. Colocamos unas finas láminas que recubrirán el diente del color y tamaño idóneos para homogeneizar toda la dentición y corregir el espacio interdental.
  • Implantes dentales: Cuando el espacio entre dientes se produce por la falta de alguna pieza dental, es recomendable recurrir a los implantes dentales.
  • Frenectomía: Cuando el diastema está producido por un frenillo labial demasiado grande, recomendamos este procedimiento quirúrgico para corregirlo.

Lo más recomendable es acudir a una valoración por parte de un odontólogo para que pueda valorar los riesgos y asesorarte según tu caso.  En Clínica Dental Equipo de la Torre trabajamos de manera personalizada. Si nos necesitas, pide tu cita. ¡Te esperamos!

Comprar férula internetCaries en dientes leche