La ortodoncia se suele asociar a la infancia y la adolescencia: momento en el que el desarrollo facial no ha finalizado y en el que resulta idóneo, por tanto, llevar a cabo las modificaciones necesarias para que la alineación de los dientes y la mordida sean perfectas, garantizando a futuro una sonrisa sana y bonita.

Sin embargo, sonreír con salud no debe ser patrimonio exclusivo de esta etapa de la vida. Los campos de la ortodoncia y la estética dental han evolucionado juntos para ofrecer también a los adultos soluciones más adaptadas a su ritmo de vida y a las necesidades funcionales y estéticas de la dentición. Esto hace que optar por un tratamiento con ortodoncia más allá de los 40 años merezca la pena, pues resulta efectivo a cualquier edad. Desde Equipo de la Torre, tu clínica dental de confianza en Cuzco, Madrid, te contamos por qué.

Motivos para decidirse por un tratamiento con ortodoncia más allá de los 40

Las razones que llevan a los pacientes adultos a acudir a nuestra clínica dental en Cuzco, Madrid, en busca de un tratamiento con ortodoncia son universales: los problemas derivados del síndrome de la articulación temporomandibular (ATM), el cual cursa con molestias intensas y dolores de cabeza, cuello, rostro, oído y espalda; los ronquidos, la apnea del sueño, los problemas de maloclusión que empeoran con el paso de los años y desplazamientos dentales por problemas periodontales o piezas perdidas son algunas de las causas más comunes que llevan a los pacientes, una vez superados los cuarenta años, a nuestra consulta.

Como indica la sabiduría popular: nunca es tarde si la dicha es buena. Resolver problemas funcionales y estéticos, buscar el bienestar físico y emocional luciendo una sonrisa sana y bonita que fortalezca la autoestima del paciente es un derecho básico del que todos debemos gozar a cualquier edad.

 

Tratamientos con ortodoncia para adultos

Cuando llegamos a esta etapa de la vida, nuestro ritmo de trabajo y nuestro tipo de empleo pueden condicionar nuestras necesidades a la hora de optar por un tratamiento con ortodoncia.

Desde la tradicional ortodoncia de brackets metálicos, que recomendamos por su efectividad y su precio competitivo, hasta la ortodoncia invisible que garantiza la máxima discreción estética: la variedad de tratamientos para adultos es la misma que para niños y adolescentes.

Quienes tengan un empleo en el que la imagen es fundamental y no pueden permitirse ninguna aparatología visible (como el caso de actores, actrices o modelos), desde Equipo de la Torre recomendamos el sistema de alineadores transparentes Invisalign o la ortodoncia de incógnito (brackets liguales adheridos exclusivamente a la cara interna de los dientes e invisibles al sonreír).

En cualquier caso, siempre debe ser tu dentista de confianza en Cuzco, Madrid, quien te asesore e indique cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia para ti. Pide cita y apuesta por cuidar tu imagen personal. El bienestar no entiende de edad.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Anquilosis dental