fbpx

La ortodoncia es útil en cualquier época de la vida. Da igual la edad que tengamos, siempre es importante tener una boca sana y bonita. Si tienes más de 50 años y te preguntas si puedes empezar un tratamiento de ortodoncia, la respuesta es clara: SÍ.

La edad no es una contraindicación para ponerse aparatos, y cualquier adulto puede recurrir a la ortodoncia siempre que sea necesaria por motivos de salud, funcionales o estéticos. Mejorar la imagen de nuestros dientes no solo mejora la autoestima, sino que también puede eliminar problemas como la lumbalgia, las migrañas o el dolor de mandíbula.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el funcionamiento de la boca de un adulto es muy diferente a la de un niño o un adolescente. La respuesta del tejido óseo es más lenta, por lo que el tratamiento de ortodoncia en adultos puede ser más complejo.  

Otro factor relevante es que los dientes de los niños toleran más la presión, por lo que en pacientes de 50 años hay que aplicar fuerzas mucho más suaves.

Tratamientos de ortodoncia recomendados a partir de los 50

Cada tratamiento tiene sus características que le hacen más adecuado a cada caso o a cada paciente según su edad y circunstancias.

  • Los aparatos removibles tienen la ventaja de la comodidad y son discretos a la vista.
  • Los aparatos fijos o brackets pueden ser metálicos o de cerámica y se diferencian entre los que van situados en la cara externa visible del diente o brackets vestibulares y los que van por la parte interna o brackets linguales, casi imperceptibles.

Si tienes más de cincuenta años y estás valorando la posibilidad de someterte a un tratamiento de ortodoncia en Madrid, en nuestra clínica dental te asesoraremos de cuál es la opción más indicada para ti. ¡Pide cita sin compromiso!

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

blanqueamiento dental sin sensibilidadDentista puede detectar sida