Gracias a los notables avances experimentados en el campo de la ortodoncia, este tipo de tratamientos se ha convertido en una de las opciones más demandadas. No obstante, a pesar de su popularidad, todavía existen muchas dudas y cuestiones que los pacientes plantean a nuestro equipo dentista en Madrid. Y es que tu salud bucodental merece un asesoramiento a medida. Una de las preguntas más extendidas es si es posible diseñar una sonrisa cuando el paciente necesita tanto implantes como tratamiento ortodóncico. Y descubrimos, así, que siempre vamos a tratar de encontrar la mejor solución para recobrar la salud oral del paciente.

¿Es posible llevar ortodoncia si tengo implantes?

Hemos de tener en cuenta que los implantes, piezas artificiales, no se mueven, a diferencia de los dientes naturales. La base de un tratamiento de ortodoncia es, precisamente, este movimiento para alinear la sonrisa. Esto no significa que no sea posible llevar ortodoncia cuando existen implantes dentales previos, pero sí que la precisión y planificación del tratamiento ortodóncico ha de ser más rigurosa que en otros casos.

Un trabajo combinado del ortodoncista con otros especialistas dará como resultado la alineación de los dientes y la resolución de problemas de maloclusión que buscamos.

¿Y si necesito colocarme implantes, pero también ortodoncia?

Si es posible elegir, el tratamiento ortodóncico va primero. Precisamente, por la razón indicada sobre el movimiento de los dientes. De igual forma, hemos de manifestar previamente en consulta nuestra decisión para que los expertos de las diferentes disciplinas dentales trabajen de manera conjunta. Es fundamental esperar a ver el resultado de la ortodoncia para planificar el tratamiento de implantes. En algunos casos, los huecos dejados por los dientes perdidos pueden cerrarse debido a la recolocación de las piezas llevada a cabo.

En el caso de uso de ortodoncia invisible, es incluso posible un tratamiento de implantología en mitad del proceso, si fuera necesario, gracias a que se pueden extraer los alineadores, si bien no es lo idóneo.

La combinación de implantes y ortodoncia es posible y puede ser la unión definitiva que necesita tu boca para una completa salud bucodental, diseñando tu sonrisa. Recuperar las piezas dentales perdidas y resolver los problemas de maloclusión no es únicamente una cuestión estética. También mejoramos nuestra calidad de vida y mantendremos nuestros dientes sanos durante más años.

Si necesitas asesoramiento por un problema similar o estás buscando soluciones para la sonrisa que quieres lograr, pide cita en tu dentista en Cuzco, Madrid. Desde la primera visita te indicaremos las posibilidades de tratamientos y encontraremos juntos la solución que te haga sentir cómodo, analizando minuciosamente tu caso y cada parte del proceso.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Miedo al dentista