fbpx

La inflamación y obstrucción de los senos paranasales –un conjunto de cavidades comunicadas con las fosas nasales– da como resultado la sinusitis maxilar, causada habitualmente por el resfriado común.

Esta patología, que es motivo habitual de consulta en Equipo de la Torre, puede estar provocada, a su vez, por la acción fúngica o bacteriana. En otras ocasiones, esta inflamación tiene su origen en una intervención para la colocación de implantes dentales en la que sea necesario elevar el seno.

Se trata de una afección que cursa con dolor y que ocasiona grandes incomodidades al paciente, ya que la inflamación de los senos impide que el aire pase con normalidad, generando molestias y complicando la respiración.

Hoy, desde Equipo de la Torre, nos proponemos explicarte todo lo que necesitas conocer sobre la sinusitis maxilar: sus causas, tratamiento y modos de prevención.

Primeras señales de la sinusitis maxilar

Una de las ventajas a la hora de detectar de forma temprana esta patología es que sus síntomas son muy característicos. La obstrucción y secreción nasal, el dolor facial, la tos, la fiebre, la disminución del sentido del olfato, la fatiga y la sensación de malestar general son señales que deberían ponernos sobre aviso.

Tratamiento de la sinusitis maxilar

Ante las primeras señales, desde Equipo de la Torre, recomendamos que pidas cita con tu dentista de confianza en Madrid, ya que la agilidad en el diagnóstico a través de la toma de radiografías permite evitar el avance de la enfermedad y sus potenciales complicaciones.

La sinusitis maxilar necesita ser abordada por un especialista, ya que no existen remedios naturales para tratarla. La administración de antibióticos suele ser imprescindible para atajar la infección. Si bien -y siempre en función de la gravedad del cuadro clínico- la toma de antibióticos suele ser suficiente, en aquellos casos en los que la sinusitis no remite tras la toma del medicamento, se hace necesaria una intervención quirúrgica, con el fin de extraer el pus alojado en los senos paranasales.

Aprende a prevenir la sinusitis maxilar

En Equipo de la Torre ponemos nuestro foco en la prevención, convencidos de que el mejor tratamiento odontológico es aquel que no es necesario realizar.

Beber agua en abundancia, mantener las estancias con el grado de humedad apropiado y evitar el humo del tabaco y los espacios contaminados pueden ayudarte a mantener alejada la sinusitis maxilar.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Enfermedades orales más comunes españolesOrtodoncia 40 años