La tecnología CAD-CAM para tratamientos odontológicos ha sido una de las más innovadoras de los últimos tiempos. El propio Consejo Europeo Dental avala estos sistemas por todas las ventajas que ofrecen a la hora de realizar tratamientos odontológicos a los pacientes.

En Equipo de la Torre apostamos por ofrecer a nuestros pacientes los últimos avances en el campo de la Odontología. Por ello, contamos con la tecnología más avanzada, entre la que se encuentra el sistema CAD-CAM.

¿Para qué se utiliza la tecnología CAD-CAM?

De entre todas sus aplicaciones, destaca el uso en Implantología Oral y Prostodoncia, ya que logra diseñar en 3D implantes y prótesis dentales de forma muy realista y a medida para cada persona.

  • Permite tomar impresiones digitales de la boca del paciente, recreando una visión tridimensional de su cavidad oral. Tradicionalmente, los odontólogos empleaban para ello pastas de impresión convencionales, más imprecisas e incómodas para los pacientes.
  • Al procesar digitalmente las características de las cavidades terapéuticas de los dientes, el dentista puede crear “restauraciones directas”, es decir, de piezas dentales unitarias, con un grado de ajuste muy preciso, gracias al proceso de tallado mecanizado digital de bloques de cerámica dental.
  • Se logra reducir los plazos de fabricación de prótesis dentales cuando se trata de “restauraciones indirectas”, ya que se agiliza el envío de las impresiones al laboratorio protésico.

La tecnología CAD-CAM consigue, en líneas generales, mejorar la calidad de los tratamientos, aportando la máxima precisión, comodidad, y reduciendo los tiempos de duración de cada procedimiento.

Si quieres disfrutar de un tratamiento completamente personalizado y con resultados de alta calidad, ven a vernos a nuestra clínica dental de Madrid. Nuestro equipo de profesionales hará todo lo posible para que consigas tu mejor sonrisa. Comenzaremos por una consulta inicial en la que estudiaremos tu caso y tus necesidades concretas, para proceder a un diagnóstico 100% preciso y ofrecerte un plan de tratamiento a tu medida.

Pide tu cita por vía telefónica u online y ven a conocernos. ¡Te esperamos!

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

cerramos un año lleno de sonrisasAcudir al dentista