Escuchamos a diario el amplio abanico de secuelas que pueden padecer los pacientes que superan el COVID-19, como cansancio o daño de miocardio. Pero ahora nos preguntamos si esta enfermedad también tiene secuelas para nuestra salud bucodental.

Desde Equipo de la Torre queremos mantenerte informado de estas últimas novedades.

¿Caída dientes por Covid-19?

Recientemente, The New York Times ha sacado a la luz varios pacientes que han sufrido caída de dientes, pudiendo ser esta una secuela del Covid-19. Además, se han observado otros problemas como sensibilidad en las encías y piezas dentales astilladas o que se vuelven grises.

Según la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), aún no podemos asegurar la relación. Sin embargo, los casos coinciden en la caída del diente sin sangrado ni dolor, algo que no es nada común. Esto podría deberse a un problema con los vasos sanguíneos de las encías, disminuyendo el riego a la pieza dental y provocando la caída del diente por Covid-19.

Tipos de secuelas del Covid-19

Existen más secuelas de Covid-19 para la salud oral que las mencionadas hasta ahora, pero la única que se ha reconocido por las autoridades sanitarias es la pérdida del gusto. Esta no impide una correcta alimentación, pero provoca una gran afectación en la calidad de vida de los pacientes y, en algunos casos, puede permanecer un tiempo tras pasar el coronavirus.

También se han dado otros problemas como la inflamación de encías por Covid-19, gingivitis y disminución de la saliva. Por ello, el Consejo General de Dentistas de España pide que se realicen estudios a medio y largo plazo en relación a las posibles secuelas de salud bucodental del COVID-19. A su vez, recomienda que los pacientes que hayan superado la enfermedad acudan al dentista para someterse a una revisión.

Una buena salud bucodental y general hace que nos enfrentemos con mayores garantías al Covid-19. Si nos necesitas, visita nuestra clínica dental en Madrid. Pide tu cita.

¿Quieres más información sobre nuestro plan de tratamiento?
Conoce nuestras ventajas y solicita tu 1ª consulta gratuita.

Embarazo salud oralTipos de halitosis