fbpx

Son muchos los beneficios del ácido hialurónico tanto para la salud de nuestro cuerpo como en el ámbito de la belleza. Su facilidad de aplicación, que sea un método completamente natural y los buenos resultados que proporciona, han hecho que los tratamientos con ácido hialurónico sean tan populares y estén, cada vez, al alcance de más personas.

Propiedades y beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en tejidos y organismos del cuerpo humano como la epidermis, cartílagos e incluso en los ojos. Durante la juventud tenemos grandes cantidades de esta sustancia en el cuerpo, pero con el paso de los años va disminuyendo. Sus principales beneficios son:

  • Capacidad de atraer y retener el agua, lo que hace que la piel esté hidratada.
  • Estimula la formación de colágeno, proteína que proporciona firmeza a la piel.
  • Mejora la regeneración celular, lo que facilita el proceso de cicatrización de la piel.
  • Reduce y previene las manchas y problemas de pigmentación.

Todas estas propiedades hacen que los tratamientos con ácido hialurónico sean idóneos para prevenir o revertir el envejecimiento de la piel. Mantiene la hidratación, tensa el cutis, reafirma y reduce el tamaño y profundidad de las arrugas. En zonas como los labios proporciona volumen y mejora la textura.

El ácido hialurónico también tiene usos médicos. Permite tratar enfermedades como la artrosis, lesiones articulares de rodillas, tobillos y muñecas, y en odontología también se utiliza para mejorar la cicatrización y regenerar encías y mucosa oral.

¿Cómo es una intervención con ácido hialurónico?

En el ámbito estético, la intervención de un tratamiento de ácido hialurónico es mínimamente invasiva. Dura unos 15 minutos y se emplea anestesia local para evitar cualquier molestia. En una sola sesión ya se obtienen los resultados, que pueden durar hasta un año.

Una de las principales ventajas de este procedimiento es que, a diferencia de la cirugía, no es definitivo. Se puede revertir si no se logran los resultados deseados. Sin embargo, si te pones en manos de un experto en Estética Facial, como nuestra Dra. Paloma Gutiérrez Castellanos, conseguirás un resultado natural, acorde a tus facciones y que potencie toda tu belleza.

Pide tu cita y nuestros expertos te asesorarán en el tratamiento de ácido hialurónico idóneo para ti.

También te interesará esto

Start typing and press Enter to search

Relación entre el Covid-19 y la periodontitis